Loeb correrá junto a Sainz, Peterhansel y Deprés el Dakar 2016 con Peugeot
Es una sorpresa y a la vez no lo es. Se suponía que era cuestión de tiempo que Sébastien Loeb se aventurara a correr el Dakar con su equipo natural, Peugeot, al pertenecer desde siempre al programa deportivo del Grupo PSA (Citroën-Peugeot).
El equipo galo ha conseguido formar un equipo de ensueño para alzarse con la victoria del rally raid más complicado del mundo. En sus filas cuenta con 11 títulos del Mundial de Rallyes (9 de Sébastien Loeb y 2 de Carlos Sainz) sumados a los 17 triunfos individuales en el Dakar de sus pilotos (11 de Stéphane Peterhansel, 5 de Cyril Despres y otro del piloto madrileño). Total nada.
El equipo ha sido presentado como “El equipo A”, y todos tenemos claro que los cuatro pilotos van a luchar a muerte por conseguir la cara victoria del Dakar. Sin embargo, el relieve y las características del recorrido de la próxima edición provoca que todos los equipos que compitan con buggies partirán con desventaja. Sin embargo, si la máquina acompaña (el nuevo Peugeot 2008 DKR), todos sabemos que este equipazo que ha conseguido Peugeot plantará cara a los todopoderosos Mini de X-Raid.
En cuanto a los modelo que pilotarán, parece seguro que tanto Sainz como Peterhansel contarán con dos unidades del 2008 DKR16 que se estrenarán en Buenos Aires, sin embargo, habrá que esperar a la decisión de Peugeot para ver si tanto Després como Loeb gozan de dicho privilegio o tienen que recurrir a los modelos viejos evolucionados.