Libres 2: Rosberg manda y Hamilton muy incómodo
La segunda sesión de entrenamientos libres comenzaba con unas temperaturas atípicas para el Reino Unido, 23ºC de temperatura ambiente y 46ºC de temperatura del asfalto. Los equipos han aprovecharon los primeros minutos para realizar los últimos ajustes aerodinámicos en los monoplazas para ya más avanzada la sesión realizar las primeras simulaciones de carrera.
A los 16 minutos de la sesión se produjo una bandera roja, al sufrir una salida de pista Roman Grosjean en la curva 8, momentos antes se había quejado de problemas con los frenos de su Lotus. Unos 45 minutos después devolvieron el monoplaza a boxes y el propio piloto no dudó en coger una gamuza y ponerse a limpiarlo para volver lo antes posible a la pista.
Poco después de reanudarse la actividad en pista pudimos ver una excursión de Fernando Alonso al salirse en la curva 7 y recorrer más de 100 metros por la escapatoria de grava consiguiendo volver de nuevo a pista cuando todos pensábamos ya que se quedaría atrapado en la grava, llevándose además una gran ovación por parte de los aficionados.
Poco antes de comenzar con las simulaciones de carrera con alta carga de combustible, Nico Rosberg encabezaba la clasificación seguido de los dos Ferrari y con un Lewis Hamilton muy incómodo con su coche en 4ª posición. Respecto a los pilotos españoles, Sainz 9º, Alonso 15º a 2,5 segundos de Rosberg y Roberto Merhi en 20ª posición, el de Castellón llevó montado durante la sesión un motor antiguo cuyo rendimiento estaba muy limitado y a falta de 16 minutos para el final, Merhi sufrió una salida de pista con un trompo que provocó la segunda bandera roja de la jornada, finalmente justo cuando dirección de carrera estableció la bandera roja, el piloto español pudo engranar la marcha atrás y volver a pista.