• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Libres 2: Rosberg manda y Hamilton muy incómodo

      Libres 2: Rosberg manda y Hamilton muy incómodo

      Sergio GalvezSergio Galvez
      julio 3, 2015

      La segunda sesión de entrenamientos libres comenzaba con unas temperaturas atípicas para el Reino Unido, 23ºC de temperatura ambiente y 46ºC de temperatura del asfalto. Los equipos han aprovecharon los primeros minutos para realizar los últimos ajustes aerodinámicos en los monoplazas para ya más avanzada la sesión realizar las primeras simulaciones de carrera.

      A los 16 minutos de la sesión se produjo una bandera roja, al sufrir una salida de pista Roman Grosjean en la curva 8, momentos antes se había quejado de problemas con los frenos de su Lotus. Unos 45 minutos después devolvieron el monoplaza a boxes y el propio piloto no dudó en coger una gamuza y ponerse a limpiarlo para volver lo antes posible a la pista.

      Poco después de reanudarse la actividad en pista pudimos ver una excursión de Fernando Alonso al salirse en la curva 7 y recorrer más de 100 metros por la escapatoria de grava consiguiendo volver de nuevo a pista cuando todos pensábamos ya que se quedaría atrapado en la grava, llevándose además una gran ovación por parte de los aficionados.

      Poco antes de comenzar con las simulaciones de carrera con alta carga de combustible, Nico Rosberg encabezaba la clasificación seguido de los dos Ferrari y con un Lewis Hamilton muy incómodo con su coche en 4ª posición. Respecto a los pilotos españoles, Sainz 9º, Alonso 15º a 2,5 segundos de Rosberg y Roberto Merhi en 20ª posición, el de Castellón llevó montado durante la sesión un motor antiguo cuyo rendimiento estaba muy limitado y a falta de 16 minutos para el final, Merhi sufrió una salida de pista con un trompo que provocó la segunda bandera roja de la jornada, finalmente justo cuando dirección de carrera estableció la bandera roja, el piloto español pudo engranar la marcha atrás y volver a pista.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Ron Dennis afirma que McLaren-Honda está haciendo un buen trabajo
      Artículo anterior
      Renault está a un paso de comprar Lotus y convertirse en equipo oficial
      Sergio Galvez

      Sergio Galvez

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Australia 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 31/03 03:30 Ver
      Libres 2 31/03 07:00 Ver
      Libres 3 01/04 03:30 Ver
      Clasificación 01/04 07:00 Ver
      Carrera 02/04 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso critica la última decisión de la FIA
      • Carlos Sainz insta a Ferrari a que cambie el concepto del monoplaza
      • Le quitan mérito a Fernando Alonso en el éxito de Aston Martin
      • Mercedes tira la temporada 2023 por la borda y es pesimista con el W14
      • No habrá ningún milagro de Ferrari en Australia, avisa Charles Leclerc

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....