Liam Lawson, un quebradero de cabeza para Alpha Tauri de cara a 2024
Liam Lawson está compitiendo actualmente con el equipo Alpha Tauri sustituyendo a Daniel Ricciardo, quien se encuentra lesionado tras su accidente en la segunda sesión de entrenamientos libres del pasado Gran Premio de los Países Bajos. El joven piloto neozelandés está pilotando el AT04 dejando grandes sensaciones e incluso el pasado fin de semana en Singapur consiguió sus primeros puntos en la Fórmula 1.
El joven piloto ya está por delante en la clasificación de pilotos de Nyck de Vries y Daniel Ricciardo, pilotos que han competido ya en carreras con el equipo Alpha Tauri. Además, se encuentra un punto por detrás de Yuki Tsunoda, por lo que se evidencia que Liam Lawson está teniendo un gran potencial con el AT04 que provoca un quebradero de cabeza para los dirigentes de Red Bull y Alpha Tauri; ya que está haciendo méritos más que suficientes para ascender en 2023 a la Fórmula 1. Ahora queda la cuestión, ¿sustituiría a Yuki Tsunoda o Daniel Ricciardo en Alpha Tauri en 2024?
“Pensé que su coche era el doble de ancho que los demás en Singapur. Liam nunca perdió la calma. Parecía un piloto experimentado. Peleaba como un león”, comenta el director ejecutivo de Alpha Tauri, Peter Bayer.
“Fue su tercera carrera, en una pista que nunca antes había visto. Terminó en los puntos. Muy impresionante”, añadía un Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, realmente impresionado por la actuación de Liam Lawson en Singapur.