Lewis Hamilton ya sabe en lo que tiene que mejorar urgentemente
Lewis Hamilton se recuperó de manera realmente competitiva de una clasificación discreta en la carrera de ayer en el Gran Premio de Singapur. El británico se vio superado por su compañero de equipo de manera contundente en la clasificación, pero durante la carrera consiguió recuperarse para terminar en el podio de la carrera de Marina Bay, en la que llegó a estar justo por detrás de George Russell hasta que el británico tocó el muro en la última vuelta y terminó abandonando.
Una carrera en la que el siete veces campeón del mundo fue avanzando progresivamente imponiendo un gran ritmo con el W14 y que le permitió aprender que debe trabajar en las clasificaciones para ser más competitivo durante el fin de semana de competición. En Singapur fue mucho más rápido en carrera que en clasificación, por lo que admite tener trabajo pendiente para intentar ser más completo en los Grandes Premios con un W14 Hybrid que comienza a entender.
“Todo es en retrospectiva, pero creo que lo que más me decepcionó… Quiero decir, George estuvo muy cerca de la Pole ayer, pero yo debería haber hecho la Pole ayer. Pero luego hemos tenido una buena carrera. La carrera ha sido como un libro de texto. El equipo hizo un buen trabajo con la estrategia. Me encuentro bien en carrera, sólo es la clasificación lo que necesito mejorar. George estuvo genial todo el fin de semana. Como equipo, nos arriesgamos al final y aprovechamos la oportunidad. Me encanta que el equipo esté haciendo eso. Era una gran brecha que había que cerrar. Definitivamente fue difícil adelantar a esos chicos al final de la carrera. Probablemente, con cinco o diez vueltas más, creo que les habríamos adelantado”, comenta Lewis Hamilton.
“Claramente no se trata sólo del coche, George clasificó en la primera fila. Soy yo, simplemente mi estilo de conducción, los cambios que quizá estoy haciendo. Son muchas cosas diferentes, así que necesito investigarlo. Naturalmente mantendré la cabeza gacha, seguiré presionando y no estaré satisfecho hasta que vuelva allí”, añade.