Lewis Hamilton, tras aplastar en Yas Marina: “Quería extraer aún más del coche”
El piloto británico del equipo Mercedes y seis veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha vuelto a demostrar hoy porqué es el mejor piloto de la parrilla actual, llevándose la victoria en una carrera en la que ha dominado desde el semáforo hasta la bandera a cuadros, sumando una nueva victoria para cerrar la temporada 2019 de la mejor manera posible.
Contento con el resultado de hoy en Abu Dabi y el global de la campaña, Hamilton agradecía a todo el equipo Mercedes el gran trabajo que han ido realizando este año, una temporada en la que han tenido que sudar la gota gorda en diversos momentos para consagrarse como el mejor piloto de la parrilla un año más. Comentando la carrera de hoy, Hamilton explicaba que hoy se ha querido exprimir al máximo, tratando de sacar lo máximo posible del coche.
“Estoy orgulloso y agradecido por tener este increíble equipo“, explicaba Hamilton nada más bajarse del coche. “Quien diría que a final de año íbamos a tener esta fuerza. Aunque teníamos el campeonato ganado, quería bajar la cabeza y extraer aún más de este coche, esta obra de arte por la que se ha trabajado tan duro”, afirmaba.
Acompañado en el podio por dos pilotos jóvenes y que cuentan con un futuro brillante por delante, Hamilton ha querido dejar claro que se siente muy afortunado por poder competir con pilotos de tal nivel, y que espera tener batallas más apretadas con ellos en las próximas temporadas, dejando claro que muchos pilotos jóvenes vienen apretando fuerte.
“Hay muchos jóvenes que vienen fuerte“, añadía el británico. “Si miras la parrilla, del segundo al séptimo u octavo son todos pilotos jóvenes, y estoy orgulloso de estar compitiendo en esta época donde hay tantos. Me siento privilegiado por estar aquí y espero poder tener más batallas con ellos y que el año que viene estén más apretadas“, finalizaba el hexacampeón del mundo