Lewis Hamilton se reencuentra con la pole en el Gran Premio de España
Apasionante clasificación la que hemos vivido en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras tres sesiones clasificatorias en las que finalmente Carlos Sainz y Fernando Alonso han conseguido colarse finalmente en Q3, Lewis Hamilton ha conseguido alzarse con la pole marcándose la vuelta más rápida del fin de semana y sacándole dos décimas a su compañero de equipo, Nico Rosberg.
Por otra parte, el equipo Red Bull Racing ha confirmado su gran mejora y a la espera de la actualización que llegará en el Gran Premio de Canadá por parte de Renault para mejorar una gran parte de la unidad de potencia, son el segundo equipo más competitivo en el Gran Premio de España 2016, tras los Mercedes. Destacar la gran actuación de Max Verstappen que ha estado gran parte del fin de semana por delante del experimentado Daniel Ricciardo, pero finalmente a la hora de la verdad, no ha conseguido batir el joven piloto de 18 años al australiano.
También, gran actuación de Carlos Sainz que ha estado bastante por encima de su nuevo compañero de equipo Daniil Kvyat. El español ha conseguido entrar en la Q3, al contrario que el piloto ruso, que no ha encontrado la velocidad necesaria para pasar a la última ronda de clasificación en su primer fin de semana con Toro Rosso. El español, saldrá mañana desde la cuarta fila de parrilla, en octava posición.
En McLaren-Honda se respiraba felicidad al final de la Q2. Desde el Gran Premio de Abu Dhabi 2014, el equipo de Woking no conseguía entrar a la Q3, es decir, desde que montan motores Honda, la última sesión de clasificación era algo casi imposible. Sin embargo, finalmente con mucho trabajo y sufrimiento han conseguido colarse en la Q3 gracias a Fernando Alonso. El español saldrá mañana desde la quinta fila de la parrilla y en concreto en 10ª posición.
En Williams han terminado la sesión con un sabor bastante amargo. Felipe Massa no conseguía pasar a la Q2 tras un fallo en el equipo con la estrategia mientras que Valtteri Bottas no conseguía cuajar una actuación destacada. Por otra parte, la Scuderia Ferrari ha sido relegada a ser el tercer equipo más rápido de la parrilla por detrás de Mercedes y Red Bull, con Kimi Räikkönen ganando una vez más a Sebastian Vettel, que no está teniendo un inicio de temporada de ensueño.
Mañana tenderemos una carrera emocionante en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Nico Rosberg querrá robarle la posición a Lewis Hamilton para seguir con su racha de victorias y aumentar aún más su ventaja al frente del campeonato. Por otro lado, la parte media de la parrilla está muy apretada y, Carlos Sainz y Fernando Alonso intentarán sacar tajada de las diferentes luchas para firmar una gran carrera y así, conseguir un gran puñado de puntos.
*Errata en la clasificación. Carlos Sainz saldrá 8º, Sergio Pérez 9º y Fernando Alonso 10º