Lewis Hamilton pide que se evite el dominio de Red Bull en la Fórmula 1
Lewis Hamilton está viviendo una etapa amarga desde 2022 en la Fórmula 1 en la que está viendo como el equipo Mercedes no ha conseguido entender a la perfección el nuevo reglamento técnico que ha cambiado por completo los monoplazas. El británico ha sido partícipe del gran éxito que el equipo alemán tuvo desde 2014 hasta 2021 con ocho campeonatos del mundo de constructores consecutivos; sin embargo, desde 2022 el equipo Mercedes ha dado un notable paso hacia atrás.
En recientes declaraciones, el piloto británico ha admitido que cree que el dominio de Red Bull no es positivo para la Fórmula 1 y pide que se tomen medidas o habrá supremacía hasta 2026. En la temporada 2023, no ha habido ningún equipo que haya podido quitarle un triunfo a Red Bull en las cinco primeras carreras y eso supone algo negativo para la categoría reina, tal y como asegura el siete veces campeón del mundo.
“Creo que el dominio de Red Bull es algo realmente negativo. Es bueno que estemos probando cosas nuevas, es importante que sigamos avanzando y evolucionando, porque la tecnología ha evolucionado. Es desafortunado, porque todavía tenemos el mismo tipo de brechas entre los equipos. No sé cuál es la solución para el futuro, pero creo que vamos a tener que seguir adaptando estas regulaciones, de lo contrario, podría ser lo mismo que ahora durante años, hasta 2026”, comenta Lewis Hamilton.