Lewis Hamilton: “Los campeonatos que he ganado no han sido por suerte”
Lewis Hamilton insiste en que aún tiene plena convicción en sus posibilidades de vencer a Nico Rosberg en la lucha por el título, a pesar de que su victoria en Austin ha reducido sólo 7 puntos la distancia que mantiene con el alemán.
Después de un difícil fin de semana en Suzuka, en el que el inglés tuvo una disputa con algunos medios de comunicación y perdió 10 puntos en la lucha por el título después de una mala salida, Hamilton dice que restó importancia a la decepción para llegar en plena forma al Gran Premio de Estados Unidos.
“Tan pronto como salí de la última carrera, dejé el pasado atrás. No voy a pensar en eso nunca más, tengo que ser capaz de mirar hacia delante. Siendo honesto, no sólo me afectó después de la carrera, el primero y el segundo día fue un poco doloroso, pero hay que ir hacia delante”, admite Lewis.
El piloto de Mercedes ha estado en la sede de Brackley viendo al equipo trabajar, para celebrar con las más de 1000 personas todo lo que han obtenido hasta ahora.
“Es algo increíble, llegué a la fábrica y luego seguí trabajando duro con los ingenieros. Honestamente, este fin de semana ha sido el primero de todo el año en que supe desde el comienzo que iba a ir bien, y eso es una gran sensación”, explica Hamilton.
Hamilton también dice que nunca ha perdido la fe en este periodo sin victorias desde el Gran Premio de Alemania en julio, hasta su triunfo el pasado fin de semana en Austin.
“He tratado de mantener una mentalidad positiva. Obviamente, en Spa me fue bien, tuve el mejor ritmo del fin de semana en Monza. En Singapur no tuvimos un buen ritmo, en Malasia sí pero tuvimos el problema”, añade el inglés.
El piloto de Mercedes ha intentado mantener un estado de ánimo positivo, y intentará mantener la esperanza hasta que sea matemáticamente imposible ganar el campeonato.
“Continúo manteniendo un estado de ánimo positivo. Todavía hay muchos puntos en juego, todo es posible, si me doy por vencido estaré condenado, nunca lo he hecho en toda mi vida, y no tengo planes de hacerlo”, comenta.
Negó que estaba más relajado en Austin de lo que lo estuvo en Japón, simplemente califica los fines de semana como ‘diferentes’.
“Por supuesto, si hubiéramos llegado con la victoria en Malasia habría estado en una nube en la próxima carrera. No estaba en las nubes, pero me encanta estar en Japón y me sentí fantásticamente“, indica.
El piloto de Mercedes salía en segunda posición en la carrera, y tras una mala salida descendió un gran número de posiciones, que posteriormente consiguió remontar hasta terminar en tercer puesto.
“Solo fui 0.07 segundos más lento en la clasificación, y obviamente la carrera fue un desastre. Luché contra viento y marea durante toda la carrera, algo que no es nada nuevo para mí. Los campeonatos que he ganado no han sido por suerte. Y esta no es mi victoria número 50 gracias a la suerte, me siento muy bien del trabajo que hemos hecho este fin de semana, y espero que podamos seguir haciéndolo igual para avanzar hacia delante”, explica.
Respecto a la ventaja de 26 puntos que le separa actualmente de Nico, el portal Motorsport.com le preguntó si la experiencia que mantuvo en 2007 con Kimi Räikkönen en las últimas dos carreras le proporciona alguna inspiración este año.
“Honestamente, intento no comparar con otros momentos, pero la historia ha demostrado que puede haber una gran cantidad de subidas y bajadas y cambios en poco tiempo. Ha habido ocasiones en las que algo ya estaba sentenciado y perdió, y momentos en los que se ha invertido la situación, por lo que tengo que mantener mi cabeza abajo y seguir tratando de hacer el trabajo que hice este fin de semana, creo que lo mejor que puedo hacer”, concluye.