Toto Wolff: “El trauma de Malasia va a permanecer durante un tiempo”
El jefe de Mercedes Toto Wolff ha admitido que el fallo del motor de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Malasia puede ser un factor determinante en la batalla por el título de pilotos que el inglés mantiene con Rosberg.
Lewis tuvo que retirarse a principios de este mes en el circuito de Sepang. Estaba liderando la carrera y era el claro favorito a terminar en primer lugar, recortando una gran cantidad de puntos a su compañero de equipo en el mundial. Sin embargo, fue el alemán quien se separó mucho más de él llegando a mantener una gran distancia. Ahora en el Gran Premio de Estados Unidos, el británico también temía que otro problema mecánico apareciera en su W07-Hybrid.
“Estuve preocupado toda la carrera de que el coche no tuviera ningún problema. Tenía el temor de que ocurriera lo mismo, tenía la misma sensación y oía el mismo sonido que en Malasia, así que sentí un gran alivio cuando crucé la linea de meta”, explica Lewis.
Toto Wolff asegura que es consciente de que lo importante para su equipo es asegurarse de que la batalla por el título que mantienen Hamilton y Nico Rosberg no se vea afectada por la fiabilidad.
“Nunca es un camino de rosas, pero supongo ocurrió lo mejor que podía haber pasado con el motor. Malasia ocurrió de repente, y es algo que todavía nos afecta. El trauma va a permanecer un tiempo“, explica Wolff.
Para garantizar una fiabilidad perfecta en Austin, Mercedes decidió hacer un cambio en el sistema de combustible del monoplaza de Lewis después del viernes, esto hizo que el inglés no tuviera ningún problema durante todo el fin de semana. Este cambio penalizaba su velocidad, pero los ingenieros de Mercedes calcularon que ese déficit sólo fue de un segundo en toda la distancia de la carrera.
“Es muy estresante para los chicos del garaje, ya que hay una gran cantidad de responsabilidad y de presión sobre ellos. Nuestro trabajo tiene que ser aliviar esta presión, ya que la responsabilidad se queda allí de todas formas”, concluye Toto.