Lewis Hamilton, tras ganar en Bahréin: “Físicamente ha sido una carrera muy dura”
El piloto británico del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, ha vuelto a llevarse la victoria en un Gran Premio de Fórmula 1, esta vez en Bahréin, donde nadie ha sido capaz de imponerse al ritmo propuesto por el inglés durante toda la carrera. En una jornada donde la noticia más importante ha sido, sin duda, que Romain Grosjean ha salido por su propio pie de su Haas tras el escalofriante accidente que ha sufrido en la primera vuelta, el piloto de Mercedes ha sumado una nueva victoria que le sirve para agrandar su leyenda y su suma de puntos al frente de la tabla de posiciones.
Y es que hoy Hamilton prácticamente no ha tenido rival en toda la carrera, comandándola desde los primeros metros y manteniendo a raya a su máximo oponente hoy, el holandés Max Verstappen. Pese a ser ya campeón y tener el título en el bolsillo, el británico ha demostrado seguir a un nivel extraordinario que se ha podido ver durante todo el fin de semana, logrando distanciarse lo necesario de un Verstappen que hoy estaba sediento de victoria.
“Físicamente ha sido una carrera muy dura“, explicaba el piloto inglés tras la carrera a micrófonos del campeonato. “Esa pequeña pausa al principio ha hecho que volver a subirse al coche tras 45 minutos o una hora haya sido complicado. Verstappen tenía mucha velocidad, pero he ido a fondo todo el rato intentando mantener la distancia. Estoy muy agradecido al equipo por su trabajo y por la estrategia”, declaraba Hamilton para añadir.
Comentando acerca de como ha empezado la carrera, el piloto de Mercedes obviamente se ha acordado del incidente protagonizado por Romain Grosjean y las imágenes que nos ha dejado, por lo que ha hablado acerca de la seguridad en la Fórmula 1 actual, la que probablemente haya salvado la vida del piloto francés.
“Han sido imágenes impactantes“, afirmaba el británico hablando del tema. “Cuando nos subimos al coche sabemos que tomamos un riesgo y aceptamos los peligros que conlleva este deporte, ha sido horripilante. No se a cuantos Gs se ha sometido, me alegro de que el halo haya funcionado y de que la barrera no le haya hecho un daño mayor. Ha servido para recordarnos que este es un deporte muy peligroso”, remarcaba el de Mercedes para concluir.