Lewis Hamilton afirma que no fue agresivo con Nico Rosberg
Ya es tricampeón del mundo, pero en el equipo Mercedes hay un sabor agridulce. Muchos afirman que Lewis Hamilton fue demasiado agresivo con Nico Rosberg en el trascurso de la carrera del Gran Premio de Estados Unidos en el momento en el que el británico se dispuso a sobrepasar a su compañero de equipo.
Hamilton, en la curva 1, decidió adelantar a Rosberg provocando una maniobra un tanto agresiva y algo excesiva. El británico obligó al alemán a salirse de la pista y perdió posteriormente la posición a favor del actual campeón del mundo. Sin embargo, el británico se ha esculpado completamente de la maniobra afirmando que fue un movimiento normal.
“Acabo de ver la repetición, los dos estábamos en la zona mojada y el exterior es siempre el lado con más grip. Así que Nico tenía la línea ideal, pero al pasar la curva yo estaba por delante, por lo que pasó a ser mi línea.Entramos en la curva y empezamos a girar cuando él sufrió subviraje y nos tocamos. No me siento como si hubiera sido agresivo ya que estaba en el interior por lo que fue mi línea”
“Siempre va a haber comentarios intencionados sobre intentar perjudicar a mi compañero pero yo nunca haré algo así a mi compañero de equipo intencionadamente” concluyó.
Parece que la tensión entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg ha vuelto a crecer tras meses de calma dentro del equipo Mercedes, pero parece ser que al actual campeón del mundo no le afecta y celebra como merece la ocasión la consecución del título a tres carreras del final de la temporada.