Leclerc lidera los Libres 1 de Mónaco con Sainz al acecho. Negativa sesión para Alpine
Final de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. Los nuevos monoplazas de Fórmula 1 se han estrenado en las calles del principado y los pilotos experimentan sus primeras posiciones con estos nuevos coches que son tan diferentes a los que han estado utilizando hasta la pasada temporada.
Una primera sesión de entrenamientos libres en la que hemos vivido la primera bandera roja del fin de semana, con Mick Schumacher sufriendo problemas mecánicos en el MGU-K de su monoplaza. Se quedaba parado en la entrada a boxes y eso hacía a Fernando Alonso tener problemas para poder entrar en box. Una situación que provocaba la bandera roja de la sesión. Por otra parte, el Alfa Romeo de Valtteri Bottas tampoco ha podido salir a pista, estando toda la sesión sobre caballetes por evidentes problemas mecánicos en la unidad de potencia Ferrari.
Charles Leclerc ha terminado la frente de la clasificación en estos primeros entrenamientos libres en los que hemos podido ver pasadas de frenada de Max Verstappen y del propio monegasco en la primera curva. Los pilotos se han puesto a prueba y ha habido numerosas pasadas de frenada en la chicane después del túnel, al igual que en la primera curva. El monegasco comienza el fin de semana con el mejor tiempo, pero teniendo en cuenta que Carlos Sainz está muy competitivo en Mónaco, no pudiendo completar todas sus vueltas de récord por tráfico o por pasadas de frenada.
Sergio Pérez ha terminado en segunda posición como referencia del equipo Red Bull. El mexicano da buenas sensaciones en estos primeros compases de fin de semana y alarga el buen ritmo que tuvo en España. Carlos Sainz ha finalizado tercero tras no poder completar sus mejores vueltas, mientras que Max Verstappen ha terminado cuarto. Los Mercedes han terminado muy atrás y el temor de un bajo rendimiento del equipo por el discreto ritmo en curva lenta se confirma, terminando George Russell octavo y Lewis Hamilton décimo. También preocupa Alpine F1, muy atrás en estos primeros libres con Fernando Alonso 13º y Esteban Ocon 16º. Veremos cómo evoluciona el fin de semana.