Leclerc lidera el doblete de Ferrari en los Libres 2 de Las Vegas, con top-3 de Alonso
Los equipos han podido por fin rodar en el Gran Premio de Las Vegas tras los bochornosos primeros entrenamientos libres en los que los equipos solo han podido rodar siete minutos hasta que una alcantarilla ha saltado cuando Carlos Sainz pasaba por encima de ella, dañando gravemente el monoplaza y provocando una bandera roja que posteriormente provocó la suspensión de la sesión a los veinte minutos consumidos.
En los Libres 2, los pilotos han podido rodar con cierta normalidad tras un retraso de dos horas y media. En esta sesión han contado con media hora extra de rodaje debido a la cancelación de los Libres 1 y en esta sesión, han podido probar de toda con una gran cantidad de vueltas completadas y viéndose muchas salidas de pista sin consecuencias con los neumáticos más duros por culpa del poco agarre que todavía tiene la pista.
Charles Leclerc ha terminado al frente de la clasificación, seguido por un Carlos Sainz que finalmente sí ha podido correr los entrenamientos libres después de que el equipo haya conseguido cambiar el chasis, unidad de potencia y batería de su monoplaza, aprovechándose en parte del gran retraso en el inicio de los Libres 2, recordando que el madrileño será sancionado por el cambio de batería tras sobrepasar el límite reglamentario. Fernando Alonso ha terminado tercero dejando grandes sensaciones con el AMR23 en estos primeros compases de fin de semana y Red Bull ha terminado más atrás de lo habitual, con Sergio Pérez cuarto y Max Verstappen sexto.
Con esta sesión se pone fin a un extenso día de pruebas para los pilotos, que han tenido que correr hasta las tres y media de la mañana, en una sesión de libres 2 que se ha completado sin público en las gradas, ya que se ha decidido en cerrar el circuito a las 1:30h, media hora antes de la sesión por cuestiones logísticas. Esperemos que mañana la jornada sea mucho más normal en comparación a hoy, con un comienzo de fin de semana realmente intenso.