Leclerc, 16º en el GP de Francia: “Ha sido la carrera más difícil que he tenido en F1”
Fin de semana para olvidar en Ferrari. El equipo de Maranello sale de Francia sin ningún punto y con la sensación de haber perdido todo el ritmo en carrera. Carlos Sainz partía desde la 5ª posición mientras que Charles Leclerc lo hacía desde la 7ª, pero ninguno de los dos ha podido finalizar la carrera dentro de los puntos. La degradación de los neumáticos ha sido el talón de Aquiles para los italianos en este Gran Premio.
Charles Leclerc se ha visto sin opciones desde el comienzo de la carrera, y tras bajarse del SF21, reconoce que ha sido con toda probabilidad la carrera más complicada en toda su trayectoria dentro de la Fórmula 1. Mientras que en clasificación Ferrari demostró ser el equipo que más rápido calentaba los neumáticos, también ha quedado demostrado que son uno de los equipos que más degradación sufren.
“Creo que es la carrera más difícil que he hecho en F1. Fue extremadamente difícil, tuvimos mucha degradación. Incluso prestando atención a los neumáticos en las primeras vueltas, los degradamos mucho de inmediato. Al final, hicimos una segunda parada para ver si podíamos entender un poco más, porque estando ya perdidos, intentamos poner un segundo conjunto de medios para ver si encontrábamos algo”, explica para Canal+.
“Dio el mismo resultado, aunque cambié mi forma de pilotar y ciertos ajustes en el volante. No logramos cambiar nada, así que tendremos que trabajar en ello porque Carlos y yo tuvimos muchos problemas hoy. No esperábamos eso hoy, así que claramente necesitamos entender lo que está pasando”