Niki Lauda: “Sauber debe resolver sus propios problemas”
El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, se mostró sorprendido por la denuncia interpuesta ante la Unión Europea por Sauber y Force India. Ambas escuderías no ven justo el sistema de distribución de los ingresos de la Fórmula 1.
Lauda no entiende esta postura. Para el austriaco, Sauber siempre ha sido una escudería vanguardista en términos de distribución y gestión de los costes:
“Sauber es parte de la Fórmula 1. Ellos firmaron el Acuerdo de la Concordia en el que todo está regulado, cada detalle. Y de repente dicen que esto no es válido. Es incomprensible”, comentó el ex-campeón de Fórmula 1.
Lauda se refirió a los problemas económicos de Sauber, y cree que esto se trata de una maniobra para lograr ingresos que les permitan solventar esta situación:
“En la Fórmula 1 siempre hay equipos ganadores y equipos que están detrás. Como en cualquier otro deporte. No podemos tener un equipo que acumula deudas y que de pronto quiere cambiar todo el sistema de distribución de ingresos. Sauber debe de resolver primero sus problemas“, explicó el austriaco.
Por último, Lauda tampoco se ha olvidado del caso Van der Garde, y ha atacado a la escudería suiza además de hacer referencia a su falta de competitividad.
“El problema es que durante muchos años, Sauber no ha sido capaz de lograr la construcción de un coche competitivo, que pueda luchar con los mejores. Monisha Kaltenborn tiene su propia manera de dirigir un equipo. Para mí, hay acciones que están cerca del límite, como por ejemplo, los pilotos que pagan por correr y luego no pueden hacerlo o que los coches sean incautados antes de un Gran Premio. ¡Es estúpido!” concluyó Lauda.