• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Las brutales fuerzas G que tienen que soportar los pilotos esta temporada

      Las brutales fuerzas G que tienen que soportar los pilotos esta temporada

      José Luna Hernández
      abril 2, 2017

      Mucho se ha hablado con respecto a la preparación física de los pilotos para esta temporada. Para muchos es un tema de exageración y se ha abierto un debate en el cual se ha sobrevalorado el cambio significativo de los nuevos monoplazas y las nuevas fuerzas G que estos traen.

      En el pasado Gran Premio de Australia vimos por primera vez rodar los nuevos monoplazas en competición oficial y quedó completamente demostrado lo rápido que son estos nuevos monoplazas. Además, observamos lo exigente y progresivos que serán conforme avance el campeonato. Será esencial y fundamental la preparación física de todos los pilotos, especialmente en pruebas donde el calor y la humedad es bastante alta, tales como Malasia o Bahréin.

      Durante esta semana, tras el Gran Premio de Australia, la FOM ha querido mostrar pruebas a los aficionados y al público en general, el importante cambio que hubo de los monoplazas anteriores a los de la actualidad, quedó demostrado que la transformación no sólo ha sido estética. La velocidad que muestran estos monoplazas es significativamente más alta y Lewis Hamilton dio prueba de ello con la estratosférica pole position que marcó durante la clasificación.

      El vídeo muestra claramente datos muy importantes para entender esta evolución, en las frenadas más fuertes notamos que los pilotos sufren un aproximado de 0,2 G más de fuerza frontal dentro del cockpit. Sin embargo, donde se nota una mayor diferencia es en las curvas rápidas. En el vídeo podemos observar que en la curva numero 11, los pilotos sufren una fuerza lateral de 6,5 G, el incremento de 1,6 y 1,2 si comparamos los datos con la temporada pasada. Tendremos que esperar para ver el verdadero potencial de estos monoplazas, ya que el trazado de Albert Park sin duda no es de los más exigentes del campeonato.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Pierre Gasly: “Espero que haya una oportunidad para la Fórmula 1 el próximo año”
      Artículo anterior
      Yusuke Hasegawa: “No estamos preparados para motorizar a otro equipo”

      José Luna Hernández

      CDMX - F1, Motorsport, UNAM, Music, Photography, Never Agressive, Never Depressive, Always Progressive. ♣

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Carlos Sainz consigue la primera victoria española después de 9 años
      • Carlos Sainz, tras su primera victoria: “Un día muy especial que nunca olvidaré”
      • Pérez completa una espectacular remontada para terminar segundo en Silverstone
      • Hamilton se luce ante su afición y consigue subir al podio de Silverstone
      • Carrera para olvidar de Verstappen que termina séptimo en Silverstone

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....