Lando Norris y Oscar Piastri, esperanzados con el nuevo McLaren MCL60
El nuevo McLaren MCL60 ya es una realidad y las reacciones de quienes van a ser sus dos pilotos no se han hecho esperar. Después de que el equipo británico con base en Woking haya lanzado hace unos minutos las primeras imagenes del monoplaza, tanto Lando Norris como Oscar Piastri han hablado acerca de lo que esperan de esta temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que está ya a la vuelta de la esquina. Con varios videos remarcando la historia del equipo y conmemorando sus 60 años de vida, McLaren ha presentado en su nueva arma en su sede, algo que puedes revivir aquí.
Por un lado, el piloto británico Lando Norris afrontará ya su quinta temporada completa en la autodenominada categoría reina del automovilismo, un número ya importante para un piloto que siempre ha demostrado velocidad pero que se ha visto lastrado por la falta de competitividad de un equipo McLaren que, no hay que equivocarse, este año ha vuelto a sufrir una reestructuración importante con marcha del Team Principal incluida que podría afectarles de cara a la temporada. Sin embargo, Norris confía en el trabajo del equipo y explica que espera sentirse más comodo con el coche este año, marcando como objetivo del equipo sumar puntos constantemente.
“El parón invernal ha ido bien, pero tengo muchas ganas de volver a la pista y ponerme al volante del MCL60 por primera vez“, explica Lando Norris en palabras publicadas por el propio equipo McLaren. “El nuevo monoplaza se ve muy bien y todos los involucrados en la construcción han jugado un papel importante. Este es mi quinto año en la Fórmula 1 y espero que este segundo año con esta normativa sea más positivo. Me ha supuesto un buen reto adaptarme a ella y siento que estoy en una posición positiva para seguir mejorando como piloto. He disfrutado mi viaje con el equipo hasta ahora y estar involucrado en el 60º aniversario de McLaren es un privilegio. Continuaré trabajando duro junto a Oscar durante este año mientras buscamos maximizar las oportunidades para sumar puntos”, indica el piloto británico para finalizar.
Oscar Piastri, por otro lado, debuta en Fórmula 1 tras haber ganado prácticamente todo lo que ha tocado en categorías inferiores, incluidos los certámenes de Fórmula 2 y Fórmula 3. El piloto australiano, de 21 años de edad, se sube al McLaren para arrancar su carrera deportiva en la clase reina, donde espera aprender en este primer año y ayudar al equipo a estar constantemente en la zona de puntos, objetivo que también se marcaba su compañero de filas.
“Estoy encantado de empezar con McLaren y debutar en la F1 esta temporada“, comenta, por su parte, Oscar Piastri. “El invierno ha sido excelente para mí y he estado trabajando duro para prepararme. El tiempo que pasé en la fábrica y en el simulador ha sido productivo y todos en el equipo me han acogido bien. Me he adaptado bien y ahora estoy completamente concentrado en salir a la pista en Bahrein. El MCL60 es impresionante y va a ser un año memorable, no solo para mí por ser mi temporada de debut, sino también como equipo, pues celebramos los 60 años de McLaren Racing. El desafío que tenemos por delante es emocionante y tengo muchas ganas de conducir con Lando mientras trabajamos duro para sumar puntos a lo largo de la temporada”, sentencia el rookie australiano.