Lando Norris no bebe agua durante las carreras y explica el por qué
Es habitual que los pilotos equipen sistema de hidratación en sus monoplazas para afrontar las diferentes carreras del calendario de la Fórmula 1. Dependiendo de la carrera y de la exigencia física que se espera, los pilotos deciden si equipar ese sistema o no, ya que el peso extra de llevar líquido en el coche hace perder algo de tiempo por vuelta. Lando Norris, particularmente, nunca lleva este sistema de hidratación y nunca bebe agua durante las carreras.
Y el joven piloto británico desvela la razón por la que nunca bebe durante las carreras y cuando está pilotando. Y es que en base a su experiencia en el pasado, si decide beber para hidratarse mientras está pilotando a altas velocidades, enferma y comienza a tener malestar en su estomago. Por ello, ha decidido no llevar consigo ningún sistema de hidratación en el monoplaza y no beber nada hasta que termina la carrera.
“Todavía no uso una botella de agua dentro, me hace sentir demasiado enfermo, así que no puedo usarlo. Simplemente no puedo tomar demasiados líquidos cuando conduzco, solo vomito de nuevo. Por eso lo evito”, comenta Lando Norris en recientes declaraciones realizadas para el portal Race Fans, hablando sobre la razón por la que no tiene sistema de hidratación en su coche.