Lance Stroll responde las críticas: “No tengo dudas de que merezco este lugar”
El comienzo de Lance Stroll en los test de la pretemporada 2017 no ha sido nada fácil. A pesar de haber recorrido bastantes test con monoplazas anteriores de Williams durante el 2016, las críticas afloran, debido a sus accidentes de la semana pasada. El padre de Stroll ha invertido una cantidad desorbitada para dar un empujón al equipo Williams, y es algo que no gusta entre los aficionados, ya que es calificado por piloto de pago y se cree que no tiene méritos para pilotar en Fórmula 1.
Lance Stroll ha salido a defenderse tras las críticas que ha recibido los últimos días. Alega a su mundial de Fórmula 3, lo cual le ha dado suficientes puntos como para conseguir la Superlicencia sin la que no podría correr este año en F1.
“Sé que estoy preparado. He ganado campeonatos y llegado a la Fórmula 1. No tengo dudas de que merezco este lugar. Para tener la Superlicencia necesitas un mínimo de 40 puntos y los conseguí. La gente tiene derecho a opinar, pero no leo lo que dicen. Mi trabajo es pilotar un coche de carreras. He trabajado duro para llegar hasta aquí”, declara el jóven canadiense en el diario Journal de Montreal.
Lance Stroll se convertirá en el piloto que más ha pagado nunca por un asiento de Fórmula 1, además que será el piloto más jóven de la parrilla. Sin embargo no bate el récord de Verstappen de piloto más jóven en debutar, ya que este lo hizo con 17 años, mientras que ahora Stroll ya tiene los 18. Sin embargo, Lance Stroll acaba de coronarse campeón de la Fórmula 3, competición que Max Verstappen no fue capaz de ganar, siendo superado por Esteban Ocon.
“No creo que sea un debut complicado. Sí que es verdad que la falta de experiencia está ahí, pero me siento cómodo pese a que los coches tienen más agarre y son más rápidos en las curvas que antes. La F1 es la categoría más importante del deporte motor y me he preparado a conciencia para ello. No tengo dudas de mi habilidad para rendir”, finaliza un confiado Lance Stroll con ganas de demostrar que los críticos se equivocan.