Lamborghini elige a Romain Grosjean como uno de sus pilotos para su LMDh
Desde su salida de la Fórmula 1 a finales de 2020 con un impresionante accidente en Bahréin que estuvo a poco de costarle la vida; Romain Grosjean ha continuado con su carrera deportiva fuera de la categoría reina y ha estado durante 2021 y 2022 presente en la IndyCar para completar grandes actuaciones en la competición que le ha permitido levantar el interés de otras estructuras en otras competiciones.
Y es que Lamborghini se encuentra actualmente en pleno proceso para desarrollar su proyecto de LMDh con el que competirá presumiblemente en las 24 horas de Le Mans cuando la marca italiana tenga preparado su prototipo para competir en la máxima categoría de la resistencia. Por ahora, se incorpora al equipo Iron Lynx como miembro de la tripulación del Huracán GT3 EVO2 que competirá en la clase GTD Pro en las 24 Horas de Daytona
Sin duda, 2023 será la mejor temporada a nivel deportivo para Romain Grosjean desde su salida de la Fórmula 1, ya que tendrá un calendario muy ajetreado en el que que deberá compartir su tiempo de piloto entre Lamborghini y Andretti Autosport, equipo para el cual compite a tiempo completo en la IndyCar.
“Estamos muy orgullosos de fichar a Romain Grosjean como piloto oficial para 2023. Romain es un piloto muy experimentado y rápido que estará muy activo en 2023 tanto en la pista con el Huracán GT3 EVO2 como en la primera fase del desarrollo del prototipo LMDh”, comenta Giorgio Sanna, jefe de Lamborghini Squadra Corse.