Alpine F1 es consciente de que habrá problemas entre Ocon y Gasly
Pierre Gasly y Esteban Ocon tuvieron una tensión enorme en las categorías inferiores debido a la gran rivalidad que ambos tenían al ser de la misma zona y estar obligados a ganarse el uno al otro para seguir avanzando escalones hacia la Fórmula 1. Tal rivalidad que sus familias se encuentran enfrentadas y el equipo Alpine F1 ya decidió hace semanas que sus familias solo podrán asistir a cuatro carreras por temporadas y no deben coincidir en ningún momento.
En Alpine F1 confían en la madurez de sus dos pilotos y esperan que ambos trabajen siempre por el bien del equipo durante la temporada. Avisan que les dejarán correr libremente hasta el momento en el que el equipo no se sienta favorecido por sus actuaciones y luchas, entonces limitarán las luchas como ya hicieron en 2022 cuando Fernando Alonso y Esteban Ocon chocaron durante la sprint de Brasil. Pese a eso, sí que esperan que sus pilotos, puntualmente, tengan problemas mutuamente.
“Es un deporte de alto nivel y, con la emoción del momento, habrá problemas. Lo importante es que no penalice al equipo en cuanto a rendimiento. Como les dije este año a Ocon y Alonso, los dejamos correr hasta que el equipo pierde, como en Brasil. Entonces si surge algún problema, serán los grandes perdedores, porque todos ya lo esperan y muchos piensan que son niños grandes”, comenta Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, sobre lo que esperan de la relación entre Esteban Ocon y Pierre Gasly.