La Scuderia Ferrari ilusiona y después decae. Vamos, como siempre
Se ha visto claro en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. La Scuderia Ferrari se está quedando de nuevo sin ideas, no mejoran y solo hacen decaer. Al contrario que el equipo Williams que comenzó la temporada bastante flojo y han retomado el camino de las primeras posiciones, los italianos están comenzando a caer en la clasificación y ya se encuentran como el tercer mejor equipo de la parrilla.
A mi personalmente, la historia me suena. Es un símil a la temporada 2013 o 2010. El F138 y el F10 eran grandes coche y consiguieron buenos resultado a principio de temporada, pero las carreras pasaban, los días avanzaban y el rendimiento del monoplaza caía. El SF15-T es muy buen coche, pero está empezando a decaer y Williams ya lo ha superado gracias a mejoras en el motor y la aerodinámica. ¿Otra vez la misma historia? Parece ser que sí.
En definitiva me parece que la Scuderia Ferrari podría haberle dado un año más de la misma historia a Fernando Alonso. Sin pelear por un mundial, sin estar en la pelea, siempre el mismo cuento algo que ya cansa. Personalmente, estoy empezando a entender a Fernando Alonso que pese a estar en una situación muy complicada en McLaren-Honda, hay que cambiar de aires para renovar las ganas de seguir luchando en la Fórmula .1