La revolución que Ferrari prepara con su motor de 2021 para ganar 30 caballos
La prensa italiana confirma que Ferrari está trabajando en una revolución que supondrá una gran mejora en su unidad de potencia de la temporada 2021. Tras implementar cambios obligados por la Federación Internacional de Automovilismo para eliminar ciertas irregularidades en el motor italiano, los de Maranello trabajan desde hace meses con empresas externas para encontrar soluciones realmente innovadoras para ganar rendimiento a pasos agigantados en su unidad de potencia.
El motor de 2021 montará soluciones que estaban previstas para 2022 y que finalmente han sido adelantadas para la próxima campaña. Estas mejoras han sido diseñadas y desarrolladas por Wolf Zimmermann, que está trabajando estrechamente con la empresa AVL. Un trabajo conjunto que ha dado como resultado un turbo ligeramente más pequeño para mejorar el rendimiento de la MGU-H y un innovador intercooler para su correcto enfriamiento. Además, se ha renovado el motor de combustión para hacer un uso más eficiente del combustible, con el objetivo de aumentar la potencia térmica de la unidad de potencia.
La prensa italiana y en concreto, el portal Motorsport Italia, anuncia que esta unidad de potencia supondrá una importante mejora para Ferrari en 2021. El objetivo es eliminar el sobrecalentamiento de la suspensión trasera debido a la unidad de potencia y que tantos problemas en la parte trasera del SF1000 ha dado, y además, ganar hasta 30 caballos de potencia para conseguir estar de nuevo al nivel de potencia de Renault y Honda.