• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • WEC
      • Calendario
      • Equipos y pilotos
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » La revolución que Ferrari prepara con su motor de 2021 para ganar 30 caballos

      La revolución que Ferrari prepara con su motor de 2021 para ganar 30 caballos

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      noviembre 24, 2020
      La revolución que Ferrari prepara con su motor de 2021 para ganar 30 caballos

      La prensa italiana confirma que Ferrari está trabajando en una revolución que supondrá una gran mejora en su unidad de potencia de la temporada 2021. Tras implementar cambios obligados por la Federación Internacional de Automovilismo para eliminar ciertas irregularidades en el motor italiano, los de Maranello trabajan desde hace meses con empresas externas para encontrar soluciones realmente innovadoras para ganar rendimiento a pasos agigantados en su unidad de potencia.

      El motor de 2021 montará soluciones que estaban previstas para 2022 y que finalmente han sido adelantadas para la próxima campaña. Estas mejoras han sido diseñadas y desarrolladas por Wolf Zimmermann, que está trabajando estrechamente con la empresa AVL. Un trabajo conjunto que ha dado como resultado un turbo ligeramente más pequeño para mejorar el rendimiento de la MGU-H y un innovador intercooler para su correcto enfriamiento. Además, se ha renovado el motor de combustión para hacer un uso más eficiente del combustible, con el objetivo de aumentar la potencia térmica de la unidad de potencia.

      La prensa italiana y en concreto, el portal Motorsport Italia, anuncia que esta unidad de potencia supondrá una importante mejora para Ferrari en 2021. El objetivo es eliminar el sobrecalentamiento de la suspensión trasera debido a la unidad de potencia y que tantos problemas en la parte trasera del SF1000 ha dado, y además, ganar hasta 30 caballos de potencia para conseguir estar de nuevo al nivel de potencia de Renault y Honda.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      La importante baza que supondría Sergio Pérez para el equipo Red Bull
      Artículo anterior
      El compromiso de Fernando Alonso que destaca dentro de Renault
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2020

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 11/12 10:00 Ver
      Libres 2 11/12 14:00 Ver
      Libres 3 12/12 11:00 Ver
      Clasificación 12/12 14:00 Ver
      Carrera 13/12 14:10 Ver

      Entradas recientes

      • La reflexión de Sebastian Vettel sobre su fracaso en Ferrari
      • Charles Leclerc confiesa que la temporada 2020 fue mentalmente agotadora
      • ¿Se le agota a Max Verstappen la paciencia con Red Bull?
      • Honda no descarta luchar por el campeonato en la temporada 2021
      • Sebastian Vettel habla abiertamente de su salida de Ferrari

      Presentaciones 2020

      Fecha Monoplaza Análisis
      11-Feb SF1000 Ver
      12-Feb RB16 Ver
      12-Feb RS20 Ver
      13-Feb MCL35 Ver
      14-Feb W11 Ver
      14-Feb AT01 Ver
      17-Feb FW43 Ver
      17-Feb RP20 Ver
      19-Feb VF-20 Ver
      19-Feb C39 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia Stonic: no tiene nada que envidiarle a sus rivales europeos
        Prueba Kia Stonic: no tiene nada que envidiarle a sus rivales europeos
        enero 12, 2021

        Actualmente, el segmento de los SUV de tamaño pequeño, o denominados SUV Urbanos, es uno de los más disputados entre ...

      • Prueba Kia ProCeed GT Line: el Shooting Brake que siempre quisiste
        Prueba Kia ProCeed GT Line: el Shooting Brake que siempre quisiste
        noviembre 7, 2020
      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: Uno de los mejores Citroën de los últimos tiempos
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: Uno de los mejores Citroën de los últimos tiempos
        octubre 20, 2020
      • Prueba Fiat 500: Un ‘urbanita’ con alguna sorpresa
        Prueba Fiat 500: Un 'urbanita' con alguna sorpresa
        octubre 16, 2020
      • Prueba Mazda MX-30: Un estreno a lo grande
        Prueba Mazda MX-30: Un estreno a lo grande
        septiembre 29, 2020

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2020 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.