A la remontada, Sergio Pérez cierra el podio en la carrera de Las Vegas: “Un buen espectáculo”
Sergio Pérez protagoniza una remontada positiva en el Gran Premio de Las Vegas y completa el podio con una tercera posición final en esta jornada de domingo: el piloto mexicano escala en la clasificación, después de caer al fondo de la parrilla como consecuencia de un accidente en la primera vuelta de la carrera.
Domingo de emociones para Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Las Vegas. El piloto de Red Bull comenzaba la jornada pensando en la remontada desde la décima posición de la parrilla. Sin embargo, un contratiempo en la primera curva complicaba, más si cabe, sus aspiraciones de cara al debut de este trazado urbano. Visto envuelto en un incidente en los primeros metros, tenía que pasar por boxes en la vuelta inaugural y caía hasta las últimas posiciones de la tabla.
A partir de ese momento, la aparición de dos coches de seguridad y un ritmo muy competitivo con el neumático duro le reintroducía de nuevo en la carrera. De hecho, llegaba a liderar la carrera, aunque momentáneamente. Y es que el mexicano no podía contener los ataques de su compañero de equipo, Max Verstappen, finalmente ganador de la prueba. Tampoco podía con un adelantamiento inesperado de Charles Leclerc, que le arrebataba la segunda posición en la vuelta final.
“Hemos tenido un inicio de carrera difícil, con varios daños en el alerón delantero y cayendo hasta la última posición de la parrilla. Hemos tenido que remontar y todo ha ido bien, mostrando un buen ritmo en la primera tanda. El coche de seguridad nos ha permitido acercarnos en la carrera y adelantar a Charles (Leclerc), pero no he podido escaparme por los daños en el monoplaza y la desventaja que nos suponía en velocidad punta. Al final no esperaba que el Ferrari me adelantara, pero bien hecho por él. En general, ha sido una buena carrera y un buen espectáculo”, comenta Sergio Pérez antes de la ceremonia de podio en Las Vegas.