El azar no premia al rojo en Las Vegas y Charles Leclerc es segundo: “No hemos tenido suerte”
El juego del azar no sonríe a Charles Leclerc en el Gran Premio de Las Vegas, no pudiendo transformar su pole position en victoria este domingo: el piloto monegasco termina cediendo ante Max Verstappen, tras haberse visto perjudicado por la aparición de dos coches de seguridad en la segunda mitad de una carrera caótica en su debut.
Charles Leclerc no logra mantener la pole position obtenida ayer y ya van diecinueve ocasiones en las que no consigue transformar su primera posición de parrilla en el cajón más alto del podio. Esta vez parecía que todo se ponía a su favor, teniendo en cuenta la sanción a Max Verstappen que consolidaba su liderato en solitario. Sin embargo, dos coches de seguridad condicionaban sus aspiraciones al triunfo en la segunda mitad de la carrera.
Teniendo a ambos Red Bull a su estela, el piloto monegasco no ha sido capaz de retener el primer puesto de la tabla. En parte, consecuencia de la degradación de sus neumáticos. Nada ha podido hacer frente a un Max Verstappen muy superior en la parte final del Gran Premio, aunque sí ha podido salvar el segundo cajón del podio que le había arrebatado Sergio “Checo” Pérez hasta la última vuelta de la carrera.
“He disfrutado mucho pilotando aquí, aunque estoy muy decepcionado por haber terminado segundo. Ha sido una carrera emocionante y el adelantamiento (a Sergio “Checo” Pérez) en la última vuelta ha sido divertido, pero no hemos tenido suerte con los coches de seguridad. Hoy no era nuestro día. A parte de eso, estoy realmente contento con el trabajo del equipo. Ha sido un fin de semana muy fuerte para nosotros, que hemos sido más rápidos que los Mercedes. Eso es importante, porque estamos a sólo cuatro puntos y será emocionante en la última carrera”, expresa Charles Leclerc al finalizar segundo en Las Vegas.