• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » La nueva reglamentación provoca un sobrecalentamiento de los neumáticos

      La nueva reglamentación provoca un sobrecalentamiento de los neumáticos

      José Manuel Medina
      marzo 31, 2019
      La nueva reglamentación provoca un sobrecalentamiento de los neumáticos

      Romain Grosjean ha manifestado su malestar con el comportamiento de los neumáticos Pirelli de esta temporada. El piloto francés señala como principal problema el rápido sobrecalentamiento que experimentan en carrera las gomas que utiliza Pirelli en la Fórmula 1.

      La nueva reglamentación permite que los coches puedan acercarse más al monoplaza de delante, sin embargo, el calentamiento en las ruedas provoca una gran pérdida en el agarre del monoplaza, algo que hace que sea más difícil adelantar. Romain Grosjean ha puesto como ejemplo el caso de Antonio Giovinazzi, el cual sufrió durante la carrera para poder adelantar en pista durante el pasado Gran Premio de Australia, por culpa del comportamiento de los neumáticos.

      “La nueva reglamentación permite acercarnos más al monoplaza que tenemos delante, algo que es muy bueno. El problema es que los neumáticos de este año se sobrecalientan demasiado pronto y ya no puedes atacar. Si se dieron cuenta, Giovinazzi tardó muchísimas vueltas en adelantar, fundamentalmente porque los neumáticos se sobrecalientan y no puedes adelantar”, comenta Romain Grosjean.

      Ante estas críticas, el director de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, ha pedido a los pilotos que den más detalles sobre el comportamiento de los nemáticos en carrera, ya que al generalizar, es más dificil encontrar el problema y solventarlo.

      Además, explica que siempre intenta mejorar el producto que tienen, a pesar de gastar recursos que pueden ser destinados a los nuevos neumáticos de 18 pulgadas que se estrenarán en 2021. Pese a ello, Mario Isola afirma que intenta estar siempre en todas las reuniones de pilotos, pues son los que dan información de primera mano sobre el comportamiento de las ruedas y pueden ayudar a la innovación.

      “Estamos trabajando siempre para mejorar el producto, a pesar de que sean las últimas temporadas con neumáticos de 13 pulgadas y resulte absurdo gastar recursos que pueden usarse en los de 18. Intento estar siempre presente en las reuniones de pilotos, pero es hablar con ellos. Son los que pueden darnos mejor información de su comportamiento para así mejorar”, explica Mario Isola.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Mercedes discrepa con Liberty Media y no acepta el límite presupuestario
      Artículo anterior
      Leclerc deslumbra con Ferrari y consigue su primera pole en Bahréin; Sainz saldrá séptimo

      José Manuel Medina

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Mónaco 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 26/05 13:30 Ver
      Libres 2 26/05 17:00 Ver
      Libres 3 27/05 12:30 Ver
      Clasificación 27/05 16:00 Ver
      Carrera 28/05 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Max Verstappen arrasa en el Gran Premio de Mónaco
      • Max Verstappen, tras dominar en Mónaco: “Hemos sumado muchos puntos”
      • Cinco podios en seis carreras para Alonso: “No hemos tenido ninguna oportunidad”
      • Ocon consigue subir al podio con Alpine en Mónaco: “Ha sido un gran fin de semana”
      • Carlos Sainz, octavo en Mónaco: “Hemos tirado el dado y no ha salido”

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....