La nueva era de la Fórmula 1 ya entusiasma al equipo Mercedes
El equipo Mercedes lleva dominando la Fórmula 1 desde la temporada 2014 cuando entró en vigor la reglamentación de motores híbridos que les ha permitido poder ganar todos los campeonatos de constructores disputados desde ese año hasta la fecha, y siete de los ocho de pilotos disputados, a excepción del de Max Verstappen en la temporada 2021 que terminó hace unos meses.
El nuevo reglamento técnico que cambiará por completo los monoplazas en comparación como los conocíamos hasta ahora abre un abanico de oportunidades enorme para todos los equipos, ya que han desarrollado sus nuevos monoplazas desde una misma base y sin antecedentes. Sin embargo, a Mercedes no le achanta este nuevo reto y la posibilidad de perder su dominio, sino al revés, ya que se comienzan a mostrar entusiasmados con la nueva reglamentación de la Fórmula 1.
“Vemos cada cambio de regulación como una oportunidad para poner a prueba nuestro ingenio contra el resto y ver si realmente merecemos seguir siendo competitivos, para ver si podemos o no demostrar de nuevo que hemos entendido la física detrás del monoplaza, que hemos tratado de traducir eso en diseños y conceptos que luego realizamos en la fábrica y luego los entregamos a la pista de una manera que nos permite ser competitivos una vez más. El conjunto de reglas no solo es enorme; las regulaciones son el doble de grandes de las que las precedieron. Pero todas son casi completamente diferentes de los que los precedieron y eso ha significado que hemos tenido que reinventar el coche, de pies a cabeza. Mires donde mires, es completamente nuevo, no solo nuevo con piezas nuevas, sino nuevo con una filosofía completamente nueva…”, comenta James Allison, director técnico de Mercedes.