• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » La nueva era de la Fórmula 1 ya entusiasma al equipo Mercedes

      La nueva era de la Fórmula 1 ya entusiasma al equipo Mercedes

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      enero 26, 2022
      La nueva era de la Fórmula 1 ya entusiasma al equipo Mercedes

      El equipo Mercedes lleva dominando la Fórmula 1 desde la temporada 2014 cuando entró en vigor la reglamentación de motores híbridos que les ha permitido poder ganar todos los campeonatos de constructores disputados desde ese año hasta la fecha, y siete de los ocho de pilotos disputados, a excepción del de Max Verstappen en la temporada 2021 que terminó hace unos meses.

      El nuevo reglamento técnico que cambiará por completo los monoplazas en comparación como los conocíamos hasta ahora abre un abanico de oportunidades enorme para todos los equipos, ya que han desarrollado sus nuevos monoplazas desde una misma base y sin antecedentes. Sin embargo, a Mercedes no le achanta este nuevo reto y la posibilidad de perder su dominio, sino al revés, ya que se comienzan a mostrar entusiasmados con la nueva reglamentación de la Fórmula 1.

      “Vemos cada cambio de regulación como una oportunidad para poner a prueba nuestro ingenio contra el resto y ver si realmente merecemos seguir siendo competitivos, para ver si podemos o no demostrar de nuevo que hemos entendido la física detrás del monoplaza, que hemos tratado de traducir eso en diseños y conceptos que luego realizamos en la fábrica y luego los entregamos a la pista de una manera que nos permite ser competitivos una vez más. El conjunto de reglas no solo es enorme; las regulaciones son el doble de grandes de las que las precedieron. Pero todas son casi completamente diferentes de los que los precedieron y eso ha significado que hemos tenido que reinventar el coche, de pies a cabeza. Mires donde mires, es completamente nuevo, no solo nuevo con piezas nuevas, sino nuevo con una filosofía completamente nueva…”, comenta James Allison, director técnico de Mercedes.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      ¿Tuvo miedo Sergio Pérez de perder su asiento en Red Bull?
      Artículo anterior
      Ferrari ya deja ver sus nuevos patrocinadores y entre ellos, el Banco Santander
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Norris entra en los puntos pese a estar enfermo; Ricciardo vive una carrera “triste” en España
      • Aston Martin queda fuera de los puntos en España pese a las mejoras del AMR22-B
      • Bottas pelea con los grandes y acaba 6º en España; Zhou vuelve a abandonar
      • Williams, con muy poco ritmo, se queda fuera de los puntos en España
      • Verstappen se corona en España tras el varapalo de Leclerc; Sainz termina 4º, y Alonso, 9º

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....