La mejora que Ferrari estrenará en Monza con la que intentarán frenar a Red Bull
Ferrari planea llevar un alerón trasero de baja carga aerodinámica completamente nuevo para el próximo Gran Premio Italia. En un intento desesperado por cortar la racha de cuatro victorias consecutivas de Red Bull, los de Maranello buscan darle a su público de casa un buen resultado y por ello han desarrollado esta mejora para intentar terminar con el dominio de los de las bebidas energéticas.
Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, confirmó que su equipo usará un alerón de baja carga aerodinámica en el Circuito de Monza, con el que intentarán que en términos de velocidad punta no haya una gran desventaja con Red Bull. Dicho alerón no fue utilizado en el pasado Gran Premio de Bélgica y el resultado no fue nada favorable para los italianos, ya que Red Bull consiguió el doblete y aumentó su ventaja en ambos campeonatos.
Sin embargo, lo ocurrido en el Gran Premio de Bélgica no esperan que suceda en Monza, debido a que el alerón de baja carga que planean introducir les dará una mayor velocidad punta con la que esperan luchar por la victoria.
“Para Monza llevaremos una ala con menos resistencia aerodinámica, así que la velocidad punta no será una preocupación”, asegura el jefe de equipo de la Scuderia Ferrari anunciando un nuevo alerón trasero para sus monoplazas.
Tras concluir el pasado Gran Premio de los Países Bajos, Mattia Binotto dijo estar preocupado por la caída de rendimiento del monoplaza, puesto que Red Bull sigue siendo muy fuerte y ahora Mercedes también se ha vuelto una preocupación.
“Después de un buen desempeño en la clasificación, el coche no tuvo el ritmo para ganar y, desafortunadamente, esta no es la primera vez en carreras recientes. Desde Hungría hemos perdido algo, tenemos que analizarlo y volver para la última parte de la temporada, porque ya vimos que tenemos potencial, y no hay motivo para que no podamos volver a encontrarlo”, añade Mattia Binotto.
Confirmó que el objetivo en Ferrari sigue siendo ganar el resto de las carreras restantes de la temporada y correr frente a su público siempre es una motivación extra, así que confía en que podrán ofrecer un buen resultado a toda la afición que se de citará en el Autódromo Nacional de Monza, aunque aclara que no será nada sencillo.
“Todavía estamos buscando sumar victorias y nuestra intención es tratar de ganar en todas las carreras restantes, y eso incluye a Monza. Ahora vamos a Monza, donde podemos esperar una cálida bienvenida de nuestros tifosi. Sabemos que siempre podemos contar con su apoyo y será genial ver por fin llenas las gradas del Autódromo, después de la limitación de espectadores el año pasado a causa del Covid-19. Haremos todo lo posible para que nuestros seguidores se sientan orgullosos de nosotros, aunque ya sabemos que no será una carrera fácil dado el nivel de rendimiento de nuestros rivales”, finaliza Mattia Binotto.