• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » La mejora que Ferrari estrenará en Monza con la que intentarán frenar a Red Bull

      La mejora que Ferrari estrenará en Monza con la que intentarán frenar a Red Bull

      José Luna Hernández
      septiembre 7, 2022
      La mejora que Ferrari estrenará en Monza con la que intentarán frenar a Red Bull

      Ferrari planea llevar un alerón trasero de baja carga aerodinámica completamente nuevo para el próximo Gran Premio Italia. En un intento desesperado por cortar la racha de cuatro victorias consecutivas de Red Bull, los de Maranello buscan darle a su público de casa un buen resultado y por ello han desarrollado esta mejora para intentar terminar con el dominio de los de las bebidas energéticas.

      Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, confirmó que su equipo usará un alerón de baja carga aerodinámica en el Circuito de Monza, con el que intentarán que en términos de velocidad punta no haya una gran desventaja con Red Bull. Dicho alerón no fue utilizado en el pasado Gran Premio de Bélgica y el resultado no fue nada favorable para los italianos, ya que Red Bull consiguió el doblete y aumentó su ventaja en ambos campeonatos.

      Sin embargo, lo ocurrido en el Gran Premio de Bélgica no esperan que suceda en Monza, debido a que el alerón de baja carga que planean introducir les dará una mayor velocidad punta con la que esperan luchar por la victoria.

      “Para Monza llevaremos una ala con menos resistencia aerodinámica, así que la velocidad punta no será una preocupación”, asegura el jefe de equipo de la Scuderia Ferrari anunciando un nuevo alerón trasero para sus monoplazas.

      Tras concluir el pasado Gran Premio de los Países Bajos, Mattia Binotto dijo estar preocupado por la caída de rendimiento del monoplaza, puesto que Red Bull sigue siendo muy fuerte y ahora Mercedes también se ha vuelto una preocupación.

      “Después de un buen desempeño en la clasificación, el coche no tuvo el ritmo para ganar y, desafortunadamente, esta no es la primera vez en carreras recientes. Desde Hungría hemos perdido algo, tenemos que analizarlo y volver para la última parte de la temporada, porque ya vimos que tenemos potencial, y no hay motivo para que no podamos volver a encontrarlo”, añade Mattia Binotto.

      Confirmó que el objetivo en Ferrari sigue siendo ganar el resto de las carreras restantes de la temporada y correr frente a su público siempre es una motivación extra, así que confía en que podrán ofrecer un buen resultado a toda la afición que se de citará en el Autódromo Nacional de Monza, aunque aclara que no será nada sencillo.

      “Todavía estamos buscando sumar victorias y nuestra intención es tratar de ganar en todas las carreras restantes, y eso incluye a Monza. Ahora vamos a Monza, donde podemos esperar una cálida bienvenida de nuestros tifosi. Sabemos que siempre podemos contar con su apoyo y será genial ver por fin llenas las gradas del Autódromo, después de la limitación de espectadores el año pasado a causa del Covid-19. Haremos todo lo posible para que nuestros seguidores se sientan orgullosos de nosotros, aunque ya sabemos que no será una carrera fácil dado el nivel de rendimiento de nuestros rivales”, finaliza Mattia Binotto.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Se filtra el calendario 2023 de la Fórmula 1, ¡con 24 carreras!
      Artículo anterior
      Sabemos los sueldos de los pilotos pero, ¿cuánto gana un mecánico de Fórmula 1?

      José Luna Hernández

      CDMX - Motorsport | Never Agressive, Never Depressive, Always Progressive.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Liam Lawson, muy decepcionado con Alpha Tauri por no ficharle para 2024
      • “Carlos Sainz está siendo el claro número 1 de Ferrari en 2023”
      • OFICIAL: Aston Martin estará en IMSA y WEC con un Hypercar en 2025
      • La actual situación de Aston Martin es un golpe para la moral del equipo
      • Adrian Newey: “Después de la muerte de Senna pensé en dejarlo”

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.