• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Sabemos los sueldos de los pilotos pero, ¿cuánto gana un mecánico de Fórmula 1?

      Sabemos los sueldos de los pilotos pero, ¿cuánto gana un mecánico de Fórmula 1?

      Administrador
      septiembre 7, 2022
      Sabemos los sueldos de los pilotos pero, ¿cuánto gana un mecánico de Fórmula 1?

      Históricamente, siempre se ha hablado sobre el sueldo de los pilotos de cada equipo que conforma la parrilla de la Fórmula 1. Dependiendo del estatus de cada piloto, el historial competitivo y palmarés, cada piloto cuenta con una menor o mayor cantidad de dinero anual en concepto de sueldo. Además, cada piloto tiene pluses dependiendo de objetivos como puntos conseguidos por la temporada, podios, victorias e incluso campeonatos.

      Sin embargo, ¿conocemos cuánto gana un mecánico de Fórmula 1? Los mecánicos hacen un servicio de taller realmente importante en cada fin de semana de competición para mantener a punto continuamente los monoplazas tras cada sesión en pista de un Gran Premio. Un trabajo que a veces es maratoniano si ocurre un accidente entre sesiones y que fuerza a todo el equipo de mecánicos a trabajar durante horas y en ocasiones, reconstruir todo un coche durante toda una noche para tener al día siguiente el coche completamente nuevo para que el equipo pueda continuar trabajando en sus objetivos y el piloto se sienta cómodo en pista.

      Los sueldos de los pilotos suelen ser multimillonarios llegando a superar los cuarenta millones por temporada como el caso de Lewis Hamilton en el equipo Mercedes o casi esa cifra en el caso de Fernando Alonso en sus etapas en Ferrari o McLaren. Sin embargo, de lo que jamás se habla es de los sueldos de las otras 90 personas que les acompañan en cada carrera. Un equipo de mecánicos que, como hemos comentado, es fundamental en cada fin de semana de competición y que tienen numerosas horas de trabajo porque cada monoplaza debe estar perfecto sesión tras sesión y también trabajan en el desarrollo de las puestas a punto y configuración que solicitan los ingenieros por petición de los pilotos después de cada sesión.

      Como en toda empresa, en los equipos de Fórmula 1 hay diferentes rangos dentro de un equipo de mecánicos, ya que cuentan con diferentes puestos de responsabilidad que, lógicamente, están compensados económicamente de forma diferente. Sin embargo, los sueldos de los mecánicos se encuentran muy lejos de los pilotos e incluso de los ingenieros que trabajan día a día dentro del equipo.

      Un mecánico con el rol más bajo cobra entre los 40.000 y 45.000 euros anuales, un sueldo realmente importante pero que debe tenerse en cuenta la cantidad de horas diarias y a lo largo del año que trabajan teniendo en cuenta que completan 23 carreras anuales más las semanas que se encuentran en la fábrica o en test privados que realiza el equipo.

      En el siguiente escalón se encuentra el mecánico número uno, el mecánico que es responsable del equipo de mecánicos de cada coche de competición, ya que por cada estructura hay dos equipos de mecánicos, cada uno dedicado al monoplaza de cada piloto. En este puesto, el sueldo es superior al de un mecánico normal dentro de un equipo, siendo el sueldo anual entre los 50.000 y 55.000 euros anuales.

      Finalmente, se encuentra el jefe de mecánicos, el responsable de todos los mecánicos que tiene un equipo de Fórmula 1 y que coordina el trabajo de todos ellos durante el fin de semana de competición. Es el máximo puesto en cuanto a mecánicos se refiere y por ello, tienen un sueldo superior al resto, rondando entre los 60.000 y 65.000 euros anuales. Sueldos interesantes que define que cada mecánico que trabaja en la Fórmula 1 son la elite en su campo y por ello, debe ser recompensado adecuadamente a nivel económico.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      La mejora que Ferrari estrenará en Monza con la que intentarán frenar a Red Bull
      Artículo anterior
      Carlos Sainz podría penalizar en el Gran Premio de Italia

      Administrador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 02/06 13:30 Ver
      Libres 2 02/06 17:00 Ver
      Libres 3 03/06 12:30 Ver
      Clasificación 03/06 16:00 Ver
      Carrera 04/06 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Charles Leclerc deja notar su enfado con la Scuderia Ferrari
      • La celebración del Gran Premio de Canadá, en peligro
      • Aviso de Ferrari para la Hyperpole con un doblete en la clasificación de Le Mans
      • Nico Rosberg: “El nivel de Fernando Alonso está siendo épico”
      • La importante crítica que ha recibido Esteban Ocon

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....