La impopular opinión que Adrian Newey tiene sobre el nuevo reglamento
El nuevo reglamento de 2021, que finalmente se estrenará en 2022, es un aire de soplo fresco a muchos equipos y pilotos que esperan con ansias que en una temporada en la que los equipos comenzarán desde una nueva base, con techo presupuestario y limitaciones para igualar el rendimiento; la competitividad entre los diferentes equipos sea realmente apretada.
Sin embargo, Adrian Newey, director técnico de Red Bull, habla abiertamente sobre este nuevo reglamento y admite que tiene una opinión diferente al resto de las personas que trabajan en la Fórmula 1, ya que confirma que no encuentra ningún aspecto actualmente de las nuevas normas que llegue a ilusionarse. Por ello, no se muestra del todo satisfecho con el nuevo reglamento de 2022 en el que está trabajando para el equipo Red Bull.
“Cuando se redacta un nuevo reglamento técnico, hay que asegurarse de que sea bueno. Pero estas nuevas reglas simplemente no lo son. Definitivamente creo no es un buen reglamento. Debo admitir que todavía tengo que encontrar algo que me ilusione en esta nueva normativa”, comenta Adrian Newey en palabras para Formule1.nl, hablando sobre las nuevas normas que simplificarán la aerodinámica e intentarán devolver el efecto suelo para igualar el rendimiento de los diferentes monoplazas de la Fórmula 1.