La gran ventaja que Aston Martin tiene frente a sus rivales
El equipo Aston Martin ha dado un paso hacia delante notable en comparación a la pasada temporada 2022. Terminaron la pasada campaña como el séptimo mejor equipo de la parrilla y durante la primera mitad del año estuvieron luchando por no ser la última fuerza de la parrilla. En 2023, las cosas han cambiado notablemente y ahora, tras las primeras cinco carreras de la temporada 2023 de la Fórmula 1, son segundos en el campeonato de constructores y Fernando Alonso ocupa la tercera posición de pilotos.
Esta mejora le hace contar también con una gran ventaja, ya que teniendo en cuenta los resultados del año pasado, Aston Martin tiene un coeficiente del 100% en pruebas aerodinámicas por haber sido séptimo. Esto supone una ventaja del 37% en tiempo frente a Red Bull en el túnel del viento, del 25% frente a Ferrari y del 20% frente a Mercedes, algo que supone una enorme ventaja para Aston Martin esta temporada que quieren aprovechar con el objetivo de intentar ponerse lo más arriba posible este año.
“Creo que es una gran ayuda, ha sido muy positivo para nosotros. Porque tuvimos que ponernos al día con nuestro desarrollo al cambiar de concepto el año pasado. Y creo que durante el año pasado vimos que conseguíamos avanzar mucho con ese concepto. Y eso se debe en gran parte a los límites que tenemos. ¿Qué penalización habría si se redujera en el futuro? Creo que ahora que tenemos una buena dirección de desarrollo, no debería suponer una gran penalización, así que es una ventaja”, comenta Dan Fallows, director técnico de Aston Martin.