• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Adrià Roldán » La Fórmula 1 ya no es Fórmula 1: Spa-Francorchamps ha sido una farsa

      La Fórmula 1 ya no es Fórmula 1: Spa-Francorchamps ha sido una farsa

      Adrià Roldán Murillo
      agosto 29, 2021
      La Fórmula 1 ya no es Fórmula 1: Spa-Francorchamps ha sido una farsa

      La Fórmula 1 sale realmente herida del Gran Premio de Bélgica 2021, en Spa-Francorchamps, si es que se le puede llamar como tal a una carrera que, literalmente, no ha existido. Falta de autoridad, de liderazgo y de respeto que como mínimo merece explicaciones ante los aficionados con los que la dirección ha jugado este domingo.

      Y es que las previsión meteorológica ya auguraba una jornada complicada desde bien entrada la mañana, pero era prácticamente imposible imaginar la tremenda chapuza que se ha llevado a cabo durante esta larga tarde de domingo: el simple hecho de alargar el comienzo de la prueba cuando el radar indicaba lluvia ininterrumpida, ya anticipaba el constante número de sinsentidos que se iban a cometer hoy.

      No cabe duda de que las condiciones de la pista eran extremadamente delicadas después de haber sufrido las inclemencias del tiempo durante prácticamente todo el fin de semana, aunque tampoco se debe sobrevalorar este aspecto, puesto que en similar o peor estado ha competido la Fórmula 3, la Porsche Supercup y las W-Series, categorías con un nivel de máquinas y participantes claramente inferior al de la Fórmula 1 en Spa-Francorchamps.

      Tampoco es fácilmente entendible el continuo retraso en las actualizaciones de la dirección de carrera, cuyos comunicados se atrasaban cada cinco minutos, alcanzando un bucle que ha llegado a ser absolutamente absurdo, así como los apenas usados coches de seguridad y médico, para que hicieran su correspondiente evaluación del trazado, y la maquinaria de limpieza que pudiera contribuir al secado del asfalto.

      Y si todo lo mencionado hasta el momento es difícil de asimilar, teniendo en cuenta de que hablamos del campeonato automovilístico por excelencia a nivel mundial, más lo es aun la forma en la que se ha puesto punto y final al circo ridículo de hoy con tan sólo tres vueltas completas detrás del Safety Car y el posterior podio de vergüenza en el que los premiados han festejado su logro como si de una gran hazaña se tratase.

      Por otra parte, el descaro ha sido monumental a la hora de perseguir el objetivo de completar dos vueltas tras el coche de seguridad para así poder finalizar, definitivamente, una carrera que no han considerado aplazar a mañana, con la negativa de los equipos, y en la que el top10 ha recibido puntos de forma inmerecida. Básicamente porque la competición no se ha producido y porque los mejores pilotos del mundo tampoco han estado a la altura.

      En definitiva, tanto los asistentes al Gran Premio de Bélgica como todos los aficionados que hemos estado frente al televisor durante casi cuatro horas viendo la lluvia caer, podemos sentirnos decepcionados, engañados y estafados, con sentimientos de una interminable lista de adjetivos negativos, por la clara negativa de la dirección, los equipos y los pilotos a buscar una alternativa que no pasase por concluir la carrera de forma abrupta y en el día de hoy.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Sebastian Vettel pide cambios urgentes en Eau Rouge
      Artículo anterior
      Verstappen gana un GP de Bélgica atípico por culpa de la lluvia. Russell termina 2º y se reparten la mitad de puntos

      Adrià Roldán Murillo

      Comentarios ( 3 )

      1. melvis
        30 agosto, 2021 at 0:12

        Totalmente de acuerdo contigo mi estimada Adriá, lo haz descrito como un aficionado más, tal y como nos sentimos todos los verdaderos seguidores de esta F1 cada vez más manoseada y deteriorada.

      2. Manuel Brotas
        30 agosto, 2021 at 13:24

        Estive a ver a prova do principio ao fim e o que aconteceu no final é um descrédito total para a direção da prova, para a F1 e para a FIA senão vejamos. É perfeitamente aceitável que as condições meteorológicas eram extremas e que não havia as condições mínimas para a realização da prova e por isso a direção da prova ordenou a saída do safety car da 1ª vez à frente de todos os participantes e deram as voltas que deram e regressaram todos à linhas das boxes, até aqui tudo bem feito e correto. Depois foi aquela espera interminável para ver se as condições melhoravam mas que todos sabiam que não iam melhorar devido ás informação meteorológicas dos radares, ora se a direção da prova tem esta informação porque é que puseram o cronometro decrescente das 2 horas era obvio que o teatro estava montado para como aconteceu toda a caravana saiu da linha das boxes deram as voltinhas e regressaram todos à base porque as condições da pista não melhoraram, mas isso já a direção da prova sabia à 3 horas atrás e nessa altura deveriam ter suspendido a prova para a mesma ser agendada para uma data posterior mas não sai um comunicado a dizer que a prova terminou com a repartição de pontos a 50% aos pilotos conforme a classificação da grelha de partida. Como é que pode uma prova ser finalizada sem ter começado. Nesta situação perdem os 65.000 espetadores que pagaram o bilhete. Ao contrário das equipas grandes que não foram prejudicadas em nada e por isso não houve reações da parte das mesmas.
        Isto só acontece quando o interesse financeiro suplanta a ética desportiva. Vamos supor que a grelha de partida seria totalmente invertida os últimos são os primeiros e os primeiros são os últimos a ver se a decisão da direção da prova seria a mesma. Fica o benefício da dúvida.

      3. Jofran
        30 agosto, 2021 at 15:20

        aun no lo supero de verdad… pero es el teatro peor montado que jamás se haya visto en las últimas décadas, VAYA FARSA….

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Ferrari ya sabe cuál es el problema exacto de su SF23, confirma Sainz
      • Aston Martin cometió un error inaceptable en Jeddah, cree Nico Rosberg
      • Para Fréderic Vasseur es inaceptable el ritmo en carrera de Ferrari
      • La excepcional respuesta de Alonso tras conocer su sanción que al final no fue
      • A Mercedes le da igual que su W14-B se vaya a parecer al Red Bull

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....