• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • WEC
      • Calendario
      • Equipos y pilotos
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » La Fórmula 1 quiere igualar los motores y prohíbe quemar aceite en clasificación a partir de 2019

      La Fórmula 1 quiere igualar los motores y prohíbe quemar aceite en clasificación a partir de 2019

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      octubre 18, 2018
      La Fórmula 1 quiere igualar los motores y prohíbe quemar aceite en clasificación a partir de 2019

      La Fórmula 1 continúa intentando igualar la Fórmula 1 tan desigual que tenemos actualmente. La diferencia entre los tres primeros equipos de la parrilla y el resto es abismal y por ello, han querido tomar cartas en el asunto y regular la quema de aceite en las unidades de potencia de los monoplazas durante la clasificación de los diferentes Grandes Premios de la temporada.

      De cara a 2019, los equipos no podrán quemar aceite en sus unidades de potencia durante la sesión de clasificación, algo que ha confirmado la FIA de manera inminente en las últimas horas. Con esta decisión, intentarán igualar el rendimiento entre los cuatro motores que actualmente habitan la Fórmula 1: Mercedes, Ferrari, Renault y Honda.

      Esta decisión llega tras no permitir esta temporada añadir aceite a los monoplazas en la clasificación y reducir considerablemente el consumo a sólo 0,9 litros de lubricante por cada 100 kilómetros. Pese a ello, Mercedes y Ferrari siguen teniendo una gran ventaja en este aspecto y la FIA, con la eliminación del consumo de lubricante en clasificación a partir de 2019 -los tanques de aceite deben estar vacíos durante la sesión de clasificación al completo-, se espera que Honda y Renault consigan acercarse en términos de rendimiento a Ferrari y Mercedes, al fin.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Honda no ha cumplido con su objetivo de desarrollo de motor en 2018
      Artículo anterior
      Abiteboul: “Red Bull ha dejado claro que Honda está invirtiendo mucho más que nosotros”
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2021

      Fecha Monoplaza Análisis
      15-Feb MCL35M Ver
      22-Feb C41 Ver
      10-Mar SF21 Ver
      02-Mar A521 Ver
      23-Feb RB16B Ver
      02-Mar W12 Ver
      04-Mar VF-21 Ver
      19-Feb AT02 Ver
      05-Mar FW43B Ver
      03-Mar AMR21 Ver

      Entradas recientes

      • Mattia Binotto volverá a ausentarse en varias carreras de 2021 y desvela la razón
      • La importante pérdida que sufre Max Verstappen en su equipo
      • Carlos Sainz presenta su primer casco con la Scuderia Ferrari
      • El aviso de McLaren sobre sus primeras carreras con el motor Mercedes
      • Sergio Pérez ya sabe la razón por la que los pilotos no se adaptan al Red Bull

      Gran Premio de Abu Dhabi 2020

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 11/12 10:00 Ver
      Libres 2 11/12 14:00 Ver
      Libres 3 12/12 11:00 Ver
      Clasificación 12/12 14:00 Ver
      Carrera 13/12 14:10 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia Stonic: no tiene nada que envidiarle a sus rivales europeos
        Prueba Kia Stonic: no tiene nada que envidiarle a sus rivales europeos
        enero 12, 2021

        Actualmente, el segmento de los SUV de tamaño pequeño, o denominados SUV Urbanos, es uno de los más disputados entre ...

      • Prueba Kia ProCeed GT Line: el Shooting Brake que siempre quisiste
        Prueba Kia ProCeed GT Line: el Shooting Brake que siempre quisiste
        noviembre 7, 2020
      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: Uno de los mejores Citroën de los últimos tiempos
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: Uno de los mejores Citroën de los últimos tiempos
        octubre 20, 2020
      • Prueba Fiat 500: Un ‘urbanita’ con alguna sorpresa
        Prueba Fiat 500: Un 'urbanita' con alguna sorpresa
        octubre 16, 2020
      • Prueba Mazda MX-30: Un estreno a lo grande
        Prueba Mazda MX-30: Un estreno a lo grande
        septiembre 29, 2020

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2020 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.