La Fórmula 1 quiere igualar los motores y prohíbe quemar aceite en clasificación a partir de 2019
La Fórmula 1 continúa intentando igualar la Fórmula 1 tan desigual que tenemos actualmente. La diferencia entre los tres primeros equipos de la parrilla y el resto es abismal y por ello, han querido tomar cartas en el asunto y regular la quema de aceite en las unidades de potencia de los monoplazas durante la clasificación de los diferentes Grandes Premios de la temporada.
De cara a 2019, los equipos no podrán quemar aceite en sus unidades de potencia durante la sesión de clasificación, algo que ha confirmado la FIA de manera inminente en las últimas horas. Con esta decisión, intentarán igualar el rendimiento entre los cuatro motores que actualmente habitan la Fórmula 1: Mercedes, Ferrari, Renault y Honda.
Esta decisión llega tras no permitir esta temporada añadir aceite a los monoplazas en la clasificación y reducir considerablemente el consumo a sólo 0,9 litros de lubricante por cada 100 kilómetros. Pese a ello, Mercedes y Ferrari siguen teniendo una gran ventaja en este aspecto y la FIA, con la eliminación del consumo de lubricante en clasificación a partir de 2019 -los tanques de aceite deben estar vacíos durante la sesión de clasificación al completo-, se espera que Honda y Renault consigan acercarse en términos de rendimiento a Ferrari y Mercedes, al fin.