La Fórmula 1 presiona para que el presidente de la FIA sea despedido
Las recientes declaraciones del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo poniendo en duda las decisiones de Liberty Media y además, mostrando su malestar público con la categoría reina, ha hecho que el vínculo entre la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo se haya enfriado hasta tal punto que la categoría reina está presionando para que Ben Sulayem pueda ser sacado de su cargo al frente de la federación.
Ben Sulayem fue nombrado como sustituto de Jean Todt al frernte de la Federación Internacional de Automovilismo. Su mandato se ha protagonizado por declaraciones claras y sin pelos en la lengua, comenzando todo cuando Sulayem aseguró que las cifras que quería aportar el fondo soberano de Arabia Saudí para comprar la Fórmula 1 no le parecían adecuadas. Las últimas han sido criticando la gestión y decisiones de Liberty Media, asegurando públicamente que la Fórmula 1 es de la federación y únicamente ha sido alquilada para que sea gestionada por el grupo norteamericano.
Unas declaraciones que han hecho que muchos equipos de la parrilla y la propia Liberty Media se encuentran presionando a la propia Federación Internacional de Automovilismo para que se impulse el despido de su actual presidente por mala conducta, y ya podría haber un sustituto. El puesto de Ben Sulayem lo ocuparía David Richards. El británico es actualmente fundador y presidente de Prodrive y fue jefe de equipo de Benetton.