La FIA castigará los falsos pit stop
Como si de una guerra por ver quién es el más pícaro de la clase se tratase, el pasado Gran Premio de Gran Bretaña vimos como Mercedes tiraba de ‘pillería’ para intentar engañar a los dos coches que lideraban la carrera (Massa y Bottas) simulando un pit stop, una trampa en la que Williams no picó.
El propio jefe de Mercedes, Toto Wolff, reconoció que se trató de una maniobra para intentar confundir a Williams pese a que a que no funcionó.
“Fue un juego pero no funcionó, mi mujer me mandó un mensaje de Whatsapp que decía “chicos, creéis que podéis engañarnos, ja, ja, ja”” indicó
La FIA ha avisado de que este tipo acciones no están permitidas por el reglamento. Según indica el artículo 23.11 de la reglamentación deportiva la simulación de pit stop sería ilegal.
“El personal del equipo sólo tiene permitido estar en el pit lane si son requeridos para trabajar en el coche y deben volver dentro del box tan pronto como completen su tarea”
Con esto la FIA pretende evitar que se juegue con falsos pit stop para confundir al rival con respecto a la estrategia a seguir . Un portavoz de la FIA indicaba:
“Salir al pit lane sin una razón justificada no está permitido pero la dificultad reside en probar que ha sido una violación del reglamento No daremos oportunidades a los equipos ante este tipo de situaciones y hablaremos con ellos en Hungría para advertirles de esta situación y de que necesitaremos escuchar y ver la intencionalidad”