La exigente competencia ha hecho mejorar a Mercedes, asegura Toto Wolff
La escudería Mercedes ha vuelto a proclamarse campeona del mundo en el Campeonato de Pilotos y del Mundial de Constructores por sexta vez de manera consecutiva en la Fórmula 1, algo que confirmaron en los pasados Grandes Premios de Japón y Estados Unidos.
En el Gran Premio de Estados Unidos se decidió el Campeonato una vez más. La Fórmula 1 llegaba a Austin con la lucha entre Bottas y Hamilton por el campeonato aún viva matemáticamente. Sin embargo, un tercer puesto de Hamilton al finalizar dicha carrera, dejaba el trofeo de campeón en la casa del británico, sumando así su sexto Campeonato del Mundo.
Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, señala que el éxito de esta temporada reside en que la marca alemana ha cometido menos fallos que sus principales rivales. Sin embargo, el de Mercedes afirma que, por un momento, las cosas se pusieron difíciles una vez acabado el parón veraniego con las grandes resultados cosechados por Ferrari.
A pesar de encanedar una serie de resultados no tan buenos, en Mercedes no bajaron los brazos y siguieron trabajando duro para poder revertir la situación. Así fue y por ello, Toto Wolff cree que esa competencia es lo que realmente les hace fuertes a Mercedes.
“Comenzamos la temporada con fuerza. Sin embargo, después del parón veraniego parecía que habiamos perdido algo. Estábamos por detrás en cada carrera. Pero cometimos menos errores que nuestros rivales. Estoy convencido de que eso fue lo que marcó la diferencia. Esa es la clave del título para mí. Todo el mundo quiere ver grandes luchas en la pista y, precisamente, es eso lo que nos ha hecho mejorar. Por lo tanto, creo que es importante tener competencia”, comenta Wolff
Una vez ganado ambos títulos, el jefe de equipo de Mercedes en la Fórmula 1 no quiere que se menosprecie el esfuerzo realizado por parte de todos y cada uno de las personas de la fábrica.
“Un equipo es tan fuerte como las personas que lo conforman. La columna vertebral de este equipo está compuesta por aquellos profesionales que hacen un trabajo excepcional todos los días para la escudería”, finaliza Toto Wolff