La contundente opinión de Kevin Magnussen sobre la Fórmula 1
Kevin Magnussen abandonó a finales de la temporada 2020 una Fórmula 1 en la que estuvo vinculado desde 2014 cuando fue piloto de McLaren en la categoría reina. El danés, piloto de McLaren, Renault y por último, Haas F1, habla sobre una categoría reina en la que no pudo destacar, ya que siempre estuvo compitiendo con monoplazas que únicamente podían luchar por posiciones de mitad de parrilla e incluso en las últimas posiciones, como en su último año con Haas F1.
El danés actualmente se encuentra haciendo carrera deportiva en Estados Unidos en el IMSA y está a punto de debutar con Peugeot Sport en su programa en el Mundial de Resistencia con su nuevo Hypercar. La Fórmula 1 ya es pasado para él y por ello, tiene una contundente opinión asegurando que si no ganas en la categoría reina, la Fórmula 1 no es una competición interesante para nadie.
“Fue una gran experiencia, me encanta haber podido hacerlo, soñé con la Fórmula 1 desde que era un niño pequeño, así que realmente me siento privilegiado de haber podido cumplir mi sueño. Estuve allí durante siete años y lo disfruté la mayor parte del tiempo, pero en términos deportivos, como atleta, no fue gratificante estar en la posición en la que estaba. A menudo, en la Fórmula 1 ni siquiera tuve la oportunidad de pensar en la victoria, era tan imposible que ni siquiera tenía sentido desperdiciar energía y luego decepcionarme si no ganas. Se establecen otros objetivos, pero no son tan gratificantes e interesantes. Incluso si es la Fórmula 1, cualquier cosa en la que no gane, no es tan interesante. El resto de mi carrera será sólo competir con la esperanza de ganar. Haga lo que haga, no voy a entrar en nada si sé que no puedo ganar, nunca más”, comenta Kevin Magnussen para The Race.