La celebración de un GP en Miami no amenaza la continuidad de Montreal en el calendario de la F1
Los rumores sobre la celebración de un Gran Premio de Fórmula 1 en Miami siguen cogiendo fuerza, y ahora son los promotores de la carrera de Montreal los que se han manifestado. Bien es cierto que el fin de semana pasado se llegó a insinuar que en Bakú habían vendido todo el material de la carrera a Miami, y que una carrera sustituiría a la otra.
François Dumontier, organizador del Gran Premio de Canadá, explica que tienen un contrato hasta 2029 y no piensan que Miami vaya a trastocar sus planes. La carrera por las calles de Montreal es todo un icono y parece que su continuidad en el campeonato está asegurada.
“El GP de Miami no afectará a nuestra carrera. La Fórmula 1 está a cargo del aspecto logístico, y nosotros acabamos de firmar un contrato de diez años que nos llevará mínimo hasta 2029”, comenta Dumontier.
Otro punto importante es la fecha de celebración, y es que la logística de la Fórmula 1 es muy compleja y hay que intentar agrupar las carreras para reducir los costes de transporte. Dumontier tiene claro que la fecha de celebración del Gran Premio de Canadá no se va a mover, ya que es un aspecto que no se ha negociado.
“Cambiar las fechas nunca ha sido parte de las negociaciones que hemos tenido. No creo que sea un tema que se vaya a debatir”, explica el organizador del Gran Premio de Canadá.
En el caso de que finalmente en el año de 2019 se organizase un Gran Premio en las calles de Miami, serían cuatro las carreras en Norteamérica, junto con Austin, Montreal y Mexico. Por el momento solo son rumores, pero todo cuadra, ya que una de las estrategias de Liberty Media es “americanizar” la Fórmula 1 y una manera de hacerlo es esta, con más presencia en el continente.