La capacidad de Alonso que impresionó a Alpine F1 en Canadá
La clasificación del pasado Gran Premio de Canadá sigue dando de qué hablar sobre todo tras ver cómo Fernando Alonso consiguió alzarse con la segunda posición de parrilla, consiguiendo colarse en primera línea por primera vez desde el Gran Premio de Alemania 2012, cuando todavía era piloto de la Scuderia Ferrari.
El asturiano consiguió aprovechar las complicadas condiciones de pista debido a la lluvia que había caído en Montreal. Unas condiciones que igualaron el rendimiento de los coches y destacaron el potencial del piloto, abriéndose una oportunidad para Fernando Alonso que no dudó en aprovechar. Por ello, en Alpine F1 se muestran impresionados con la capacidad que Fernando Alonso demostró tener en Canadá para adaptarse a las condiciones más rápido que nadie.
“Fernando estuvo genial en Canadá. Clasificó en primera línea y fue muy fuerte desde el comienzo, fueron una lástima los problemas que le hicieron caer hasta el noveno puesto. Pese a ello, en caso de no haber tenido coche de seguridad, habría acabado más arriba. El sábado fue capaz de adaptarse mucho más rápido que otros pilotos, es una capacidad que siempre ha tenido y la experiencia también ayuda”, comenta Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine F1, en recientes declaraciones.