Kubica: “Ver una carrera de F1 es difícil para mi”
Robert Kubica se vio obligado a abandonar el rally de Suecia por falta de dinero. El ex-piloto de Fórmula 1, que corre sobre tierra desde su accidente en el 2011, ahora tiene un futuro incierto. A simple vista puede parecer que está totalmente recuperado de aquel siniestro en la máxima categoría mundial y del accidente en Andorra del 2011. Sin embargo, el piloto polaco afirmó que tiene serias limitaciones en sus brazos, motivo por el cual declinó varias pruebas para volver a la F1.
“Había un plan para hacer un test con un Fórmula 1 y estaba cómodo con la decisión de que podría realizarlo, pero la pregunta entonces fue, ‘¿luego qué?’, no podría haber hecho nada debido a mis limitaciones. No puedo girar la muñeca o el antebrazo. En los coches de turismo y rallies, puedo compensarlo con mi hombro, pero el habitáculo de un F1 es muy estrecho y reducido“, sostiene Kubica en declaraciones a la prensa.
Por otro lado, el piloto estaba obteniendo resultados aceptables en el rally, los problemas económicos que atraviesa su escudería, lo llevan a tener que alejarse de la competición. Según fuentes cercanas a él, el polaco continuaría su vida en un monoplaza, pero no de la Fórmula 1, sino de la Fórmula E.
“Podría ir a las carreras y tener más contacto con mis amigos, pero decidí evitarlo. No porque fuese antipático, sino debido a lo que me recuerda. Honestamente, ver una carrera de Fórmula 1, para mí no es fácil. No porque vea luchar a Nico y a Lewis por el campeonato, sino porque echo de menos correr con ellos”, remarca Kubica.
Si bien por ahora son solo rumores, habrá que esperar para ver qué le depara el futuro al polaco, pionero de su país en la Fórmula 1.