• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Alain Prost: “Seamos honestos, Mercedes merece ganar”

      Alain Prost: “Seamos honestos, Mercedes merece ganar”

      Juan José TebaJuan José Teba
      febrero 8, 2016

      El embajador de Renault que recientemente sonó para ocupar el puesto de jefe de equipo de la marca francesa, Alain Prost, ha hablado sobre el actual dominio de Mercedes, y la tecnología híbrida que actualmente impera en la Fórmula 1 y que él defiende y apoya, como hace con la novedosa Fórmula E, en la que siempre lo podemos encontrar en el box del equipo E-DAMS Renault.

      El francés afirma que la Fórmula 1 es un deporte con el que se pretende innovar en la fabricación de nuevos vehículos y motivar así el mercado automovilístico, por eso las grandes marcas como Mercedes o Ferrari, apuestan fuerte por sus ingenieros para conseguir avanzar dentro del mercado y de la competición.

      “Volvamos unos años atrás; todos los grandes constructores han tenido más o menos la misma ingeniería. Es la razón por la que dicen ‘pararemos cuando no podamos mostraros nuestras habilidades con algo relevante para automotivar el mercado’. Ellos lo que quieren es probar que son mejores que la competición”, comenta el tetracampeón del mundo.

      Prost ha defiendido la hegemonía de la marca de la estrella, la cual ha declarado como merecida, ya que han sido los que más han trabajado en la innovación de los V6 Turbo que la FIA implantó de cara a la temporada 2014.

      “Hay muchas quejas sobre el dominio de Mercedes, pero seamos honestos, han hecho el mejor trabajo. Merecen ganar. A veces en Fórmula 1 tienes que aceptar que alguien es mejor“, añade el francés.

      Para el ex-piloto de Fórmula 1, el principal problema no es el dominio de Mercedes, sino las restricciones que exiten para los equipos, como el sistema de “tokens” o las escasas pruebas que les permiten hacer, que hacen que motirizadores como Renault u Honda tarden más en solventar sus problemas.

      “En el pasado, si tenías un problema,  en una semana cambiabas todo y la semana siguiente ibas a hacer pruebas de pista. Ahora hay muchas restricciones”, continúa.

      Prost mantiene que la vuelta a los motores V8 sería un paso atrás, aunque los aficionados no piensen lo mismo. El ex-campeón del mundo cree que la mejor solución reside en un consenso entre la FIA y los constructores, donde se dé un paso más en materia de tecnología.

      “Sé que muchos aficionados lo desean, pero sería un error. La Fórmula 1 tiene que mostrar nueva tecnología. Tal vez es probable un acuerdo entre lo que quieren algunos y lo que necesitan los constructores”,finaliza Prost.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Carlos Ghosn: “El objetivo es ser siempre competitivos”
      Artículo anterior
      Kubica: “Ver una carrera de F1 es difícil para mi”
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • De la Rosa, sobre Alonso: “La gente puede sorprenderse, pero yo no”
      • Ya hay fecha para el debut en pista del nuevo Ferrari SF-23
      • Así ha sido la segunda y última jornada de test de Aston Martin en Jerez
      • McLaren desvela el nombre tan especial que tendrá el monoplaza de 2023
      • Daniel Ricciardo no quiere reemplazar a Sergio Pérez este año

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....