• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » La Fórmula 1 podría optar por un ‘Halo’ semiabierto

      La Fórmula 1 podría optar por un ‘Halo’ semiabierto

      José Luna Hernández
      febrero 8, 2016

      El debate continúa respecto a la introducción del ‘Halo’, la cabina cerrada que podría llegar en 2017. La Fórmula 1 continúa con planes para mejorar la misma, y surge una nueva idea revolucionaria en el ‘Gran Circo’. Este concepto consistiría en agregar un panel transparente para brindarle mayor protección al piloto.

      El objetivo de instalar un panel transparente -el cual podría ser de un cristal a prueba de balas o metacrilato- es con la finalidad de proteger la integridad del piloto. La cabeza del piloto es la parte del cuerpo más expuesta y sería una buena solución al problema de seguridad, ya que si echamos memoria al tiempo el accidente que sufrió el brasileño Felipe Massa en Hungría de 2008 nos podría dar una idea de la magnitud del riesgo a la que se enfrentan los pilotos.

      La propuesta de agregar el panel transparente también podría significar un problema real para la visibilidad de los pilotos, ya que este podría ensuciarse con situaciones de carrera y ambiente, la solución del panel podría ser, agregar el panel transparente sólo a los lados de la cabina del piloto, esta nueva solución aún está siendo discutida y no se probará hasta que los equipos, pilotos y la FIA hayan firmado esta medida de seguridad conocida como “Halo” mismo que no incluye la introducción del panel transparente.

      Por ahora la idea de añadir el panel transparente se discutirá con los equipos, ya que se necesitan hacer las pruebas pertinentes para comprobar que en realidad ofrece beneficios para la seguridad e integridad del piloto. En la reunión de la FIA con los directores técnicos de los equipos, que tiene como fecha la próxima semana, se espera que sea discutido el tema del “Halo” ya que el agregar el mismo supondría un aumento de peso significativo de unos 10 a 15Kg a los monoplazas.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Kubica: “Ver una carrera de F1 es difícil para mi”
      Artículo anterior
      OFICIAL: El nuevo monoplaza de Sauber pasa los crash test de la FIA

      José Luna Hernández

      CDMX - Motorsport | Never Agressive, Never Depressive, Always Progressive.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • De la Rosa, sobre Alonso: “La gente puede sorprenderse, pero yo no”
      • Ya hay fecha para el debut en pista del nuevo Ferrari SF-23
      • Así ha sido la segunda y última jornada de test de Aston Martin en Jerez
      • McLaren desvela el nombre tan especial que tendrá el monoplaza de 2023
      • Daniel Ricciardo no quiere reemplazar a Sergio Pérez este año

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....