• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Diego Sánchez » Kubica regresa a la Fórmula 1 con Vettel liderando la sesión matutina de test

      Kubica regresa a la Fórmula 1 con Vettel liderando la sesión matutina de test

      Diego Sánchez
      agosto 2, 2017

      Sesión matutina de test post Gran Premio de Hungría finalizada en el circuito de Hungaroring, con Sebastian Vettel de nuevo liderando la tabla de tiempos (1:17:124). A pesar de todos los hechos producidos durante la mañana, el mayor atractivo de la sesión ha sido la participación de Robert Kubica con Renault, quien contaba con un gran número de seguidores en la grada. El piloto polaco ha sido de los primeros en salir a la pista con el RS17, con otros piloto como Matsushita (Sauber), Gasly (Red Bull), Ferruci (Haas), Auer (Force India), Ghiotto (Williams) o Russell (Mercedes). La expectación era muy grande, y sólo bastaba oír los aplausos de la grada para saber que Kubica estaba de nuevo en pista. Robert ha realizado una gran sesión, que comenzó con varias vueltas de instalación para adaptarse al monoplaza de este año. Al finalizar la sesión, Kubica era 7º (1:19:681) con 58 vueltas en su casillero.

      Los resquicios de la ruptura del pre-acuerdo entre Honda y Sauber han llegado hasta el trazado hoy, si tenemos en cuenta que la participación de Nobuharu Matsushita en estos test con Sauber eran parte del trato. El japonés es piloto de Honda, pero aún habiendo roto el acuerdo ambas partes, el equipo suizo le ha dado la oportunidad de subirse al C36.

      En McLaren, el jóven piloto Lando Norris ha sido el encargado de completar el programa. Norris actualmente compite en la Fórmula 3 Europea, y forma parte del programa de jóvenes pilotos de McLaren. El equipo de Woking ha brindado al británico la oportunidad de debutar en un Fórmula 1, y para sorpresa de muchos, no lo ha hecho nada mal, marcando unos tiempos muy competitivos a la altura de Stoffel Vandoorne. Lando ha terminado 2º (1:18:231) con 57 vueltas.

      Por su parte, Carlos Sainz ha sido 4º (1:18:850). El madrileño ha cumplido con su trabajo antes de irse de vacaciones, con un total de 68 vueltas al circuito, que han servido en Toro Rosso para recoger información del STR12.

      En Ferrari, Sebastian Vettel se ha encargado de realizar el programa de desarrollo del SF17H durante la primera parte de la sesión, algo muy importante en la escudería de Maranello de cara a la segunda mitad de la temporada si quieren seguir peleando por el campeonato. El alemán ha realizado 40 vueltas y ha sido 1º. Kimi Räikkönen se ha subido al monoplaza para continuar la sesión, hasta finalmente acabar 3º (1:18:237) con 20 giros.

      Mercedes continuaba hoy el trabajo por donde lo dejó con George Russell al volante. El británico ha completado 36 vueltas y ha acabado en 5ª posición (1:19:499), en una sesión que le ha servido de gran experiencia fuera del simulador de Brackley. El W08 ha sido el elegido por la FIA para probar una nueva versión del ‘halo’, que pretende mejorar la visión de los pilotos.

      Red Bull ha dejado en manos de Pierre Gasly el pilotaje para esta sesión, y el francés no ha desaprovechado la ocasión. Con un programa poco agresivo y sin buscar las vueltas rápidas, finalmente Gasly ha sido 8º (1:20:337), en un total de 60 vueltas.

      Muy importantes estos días de entrenamientos libres para los pilotos del futuro, que deben aprovechar estas oportunidades para demostrar a los equipos que pueden pilotar en Fórmula 1. A partir de las 14:00 se reanudará el movimiento en pista, hasta las 18:00, que será cuando terminen definitivamente estos dos días de test en Hungría.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Williams no descarta que Paul di Resta sea uno de sus pilotos titulares en 2018
      Artículo anterior
      Sébastien Loeb podría volver al WRC en 2018 de la mano de Citroën

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • La negativa rancia y reacia de los equipos actuales a la entrada de Cadillac a la F1
      • Red Bull no cree que Sergio Pérez pueda ganar a Max Verstappen en 2023
      • De la Rosa: “No hay nada que me ilusione más que ver a Alonso ganar de nuevo”
      • Williams presenta su nuevo monoplaza para 2023, el FW45
      • Williams confirma a Gulf Oil como su nuevo patrocinador para 2023

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....