Williams no descarta que Paul di Resta sea uno de sus pilotos titulares en 2018
Paul di Resta parece haber causado sensación tras el Gran Premio de Hungría. El escocés se veía como piloto de Fórmula 1 tras los terceros entrenamientos libres de la cita de Hungaroring al comunicarle el equipo Williams Racing que debía sustituir a Felipe Massa ya que el brasileño se encontraba con vértigos que le producían fuertes mareos que no le permitían poder subirse al monoplaza.
El escocés se enfundó el casco, el mono y las botas y se subió al FW40 sin tener ninguna experiencia con el monoplaza previamente. Su única experiencia a bordo de un Fórmula 1 en 2017 fue a principio de año durante un test de Lance Stroll donde pilotó el monoplaza de los de Grove de 2014 para darle referencias al canadiense. Sin embargo, en clasificación, Paul di Resta pudo completar su vuelta a siete décimas de su compañero de equipo, Lance Stroll y en carrera, tuvo que abandonar por un problema mecánico en su monoplaza. Pese a ello, ha causado una buena sensación en Grove y no lo descartan para piloto titular en 2018.
“Somos muy abiertos con respecto a lo que vamos a hacer el próximo año de todos modos. Siendo de mente abierta, consideraremos todas las opciones. Creo que Paul di Resta ha aumentado su reputación considerablemente este fin de semana. Escuché que Mercedes dijo que podrían darle un puesto de tercer piloto en 2018, y esa es la situación. Por ello, no descarto a Di Resta para estar con nosotros en 2018, siendo titular o probador”, comenta Paddy Lowe.