• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Kimi Räikkönen perdió 3.2 kilos en la pretemporada para adecuarse al Ferrari

      Kimi Räikkönen perdió 3.2 kilos en la pretemporada para adecuarse al Ferrari

      Sergio Sampériz
      mayo 3, 2018
      Kimi Räikkönen perdió 3.2 kilos en la pretemporada para adecuarse al Ferrari

      El peso de los pilotos siempre ha sido un tema tratado con gran controversia. Además del gran esfuerzo físico que hacen preparándose para aguantar las fuerzas G durante una carrera, tienen que cuidar mucho su estado en la váscula. Según su preparador físico, Kimi Räikkönen perdió 3.2kg durante la pretemporada.

      Si los pilotos son ligeros, los ingenieros tienen más margen para repartir el peso en el coche en función de si su comportamiento es subvirador o si tiende al sobreviraje. En el caso de Ferrari, esto es mucho más fácil con Sebastian Vettel, que a igualdad de altura con Kimi Räikkönen, pesa ocho kilos menos.

      “En invierno este año traté de que Kimi bajara de peso y finalmente logre que perdiese 3,2 kilos. Ahora pesa sólo 70 kilos. Si los ingenieros quieren que la parte delantera del coche gire mejor, ponen mas peso delante. Si quieren más agarre en los neumáticos traseros, cambian el peso de atrás y cuando el piloto pesa demasiado, no se consigue”, explica Mark Arnall, entrenador personal de Kimi.

      Desde que Kimi Räikkönen abriese su cuenta en instragram, hecho que sorprendió a propios y a extraños, hemos podido ver los entrenamientos a los que se somete el finés. Esto sumado a una estricta dieta proporcionada también por su entrenador personal, ha conseguido que esté en plena forma para la disputa del mundial de 2018.

      El comienzo de su temporada está siendo mejor de lo que los aficionados esperaban, con tres podios en las cuatro primeras carreras. Cuando todo el mundo lo daba por acabado y llamaban “locos” a Ferrari por renovarle otro año más, está demostrando porqué está donde está.

      El año 2018 será el último en el que exista este problema, ya que el reglamento de 2019 recoge que el peso mínimo de cada piloto será de 80 kilogramos, y el que no llegue a esa cifra será lastrado con pesos para poner a todos los pilotos en las mimas condiciones, y por ende, no fomentar las dietas extremas.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Fernando Alonso es el más rápido con su Toyota y lideran los Libres 1 de Spa-Francorchamps
      Artículo anterior
      McLaren anuncia su alineación para los test tras el Gran Premio de España

      Sergio Sampériz

      Adicto a la Fórmula 1 y al motor en general. "Ser el segundo es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna

      Comentarios ( 1 )

      1. Julio
        4 mayo, 2018 at 0:27

        gran piloto es Kimi. Espero que el triunfo le llegue esta temporada.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • La interesante lucha que Fernando Alonso tendrá con Alpine F1
      • Ferrari no hará nada diferente en lo que resta de temporada
      • Red Bull no es tan dominante como los resultados dicen
      • Fernando Alonso todavía ve posible conseguir un podio con Alpine F1
      • Sergio Pérez desvela su única diferencia con Max Verstappen

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....