Kimi Räikkönen perdió 3.2 kilos en la pretemporada para adecuarse al Ferrari
El peso de los pilotos siempre ha sido un tema tratado con gran controversia. Además del gran esfuerzo físico que hacen preparándose para aguantar las fuerzas G durante una carrera, tienen que cuidar mucho su estado en la váscula. Según su preparador físico, Kimi Räikkönen perdió 3.2kg durante la pretemporada.
Si los pilotos son ligeros, los ingenieros tienen más margen para repartir el peso en el coche en función de si su comportamiento es subvirador o si tiende al sobreviraje. En el caso de Ferrari, esto es mucho más fácil con Sebastian Vettel, que a igualdad de altura con Kimi Räikkönen, pesa ocho kilos menos.
“En invierno este año traté de que Kimi bajara de peso y finalmente logre que perdiese 3,2 kilos. Ahora pesa sólo 70 kilos. Si los ingenieros quieren que la parte delantera del coche gire mejor, ponen mas peso delante. Si quieren más agarre en los neumáticos traseros, cambian el peso de atrás y cuando el piloto pesa demasiado, no se consigue”, explica Mark Arnall, entrenador personal de Kimi.
Desde que Kimi Räikkönen abriese su cuenta en instragram, hecho que sorprendió a propios y a extraños, hemos podido ver los entrenamientos a los que se somete el finés. Esto sumado a una estricta dieta proporcionada también por su entrenador personal, ha conseguido que esté en plena forma para la disputa del mundial de 2018.
El comienzo de su temporada está siendo mejor de lo que los aficionados esperaban, con tres podios en las cuatro primeras carreras. Cuando todo el mundo lo daba por acabado y llamaban “locos” a Ferrari por renovarle otro año más, está demostrando porqué está donde está.
El año 2018 será el último en el que exista este problema, ya que el reglamento de 2019 recoge que el peso mínimo de cada piloto será de 80 kilogramos, y el que no llegue a esa cifra será lastrado con pesos para poner a todos los pilotos en las mimas condiciones, y por ende, no fomentar las dietas extremas.
gran piloto es Kimi. Espero que el triunfo le llegue esta temporada.