Kimi Räikkönen descubre algo en Alfa Romeo que no hacen bien en Ferrari
Kimi Räikkönen ha hablado recientemente en una entrevista sobre los progresos que realiza Alfa Romeo Racing esta temporada. El piloto finlandés ya ha completado casi media temporada 2019 con el equipo italiano-suizo y por ello, conoce varios detalles que puede comparar con la Scuderia Ferrari, equipo en el que ha militado bastantes temporadas, durante dos etapas.
El campeón del mundo de Fórmula 1 de 2007 admite que la correlación entre el túnel de viento y el rendimiento que tienen las piezas en pista es realmente bueno, algo que no ocurría en la Scuderia Ferrari. Pone como ejemplo la pasada temporada 2018, en la que los de Maraello tuvieron ciertos problemas a la hora de introducir mejoras que funcionaran en el monoplaza.
“Obviamente, cada equipo es diferente, pero si tienes algo nuevo, todos los equipos lo traerán. Pero los tiempos de producción y la forma de encontrar cosas nuevas llevan más tiempo en equipos pequeños, y lo positivo es que todo lo que hemos hecho hasta ahora ha funcionado en pista. En los últimos años, estuve en una posición donde las cosas nuevas no funcionaban todo el tiempo, y si sucediera aquí sería más difícil, si los números no coinciden con lo que tenemos en el túnel de viento. Es muy difícil entender dónde está el problema, hasta ahora, está yendo bien y espero que continúe”, comenta Kimi Räikkönen, piloto de Alfa Romeo.