KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
Hace unas semanas estuvimos presentes en el Automobile Barcelona para descubrir las últimas novedades de muchas marcas. Entre ellas, está el nuevo KIA EV6, un modelo que es un cambio completo de rumbo de la marca con un vehículo completamente eléctrico con el que quieren competir con las propuestas de las marcas premium en este mercado.
Nos encontramos ante un coche que tiene potencias de hasta 585 CV, un sistema eléctrico de 800V y con autonomía de hasta 528 kilómetros. Además, cuenta con un diseño completamente rompedor que adelanta los nuevos estándares de diseño que la marca podrá implementar en su catálogo de modelos en los próximos años. Estrena un lenguaje de diseño moderno y vanguardista que nada tiene que ver con lo que conocíamos hasta ahora. Con 4,68 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,55 de alto, cuenta con un gran espacio entre ejes que dará una gran habitabilidad y destaca la nueva insignia de KIA que será una realidad en los próximos lanzamientos.
Si el exterior es rompedor y un cambio de rumbo completo para la marca KIA, el interior del KIA EV6 es si cabe más innovador. La tecnología toma un protagonismo absoluto con dos pantallas que ocupan prácticamente todo el salpicadero y que copia una solución que estrenó Mercedes con sus actuales modelos que ya llevan bastante en el mercado. Además, las calidades en el interior han mejorado y los materiales duros que se han utilizado son de buen tacto, por lo que se transmite calidad y vanguardismo.
A la espera de poderlo probar gracias a Kia Gedauto Servicios, concesionario oficial KIA en la provincia de Badajoz, podemos ver como la habitabilidad en este EV6 es realmente buena, en el que los pasajeros de ambas filas disfrutarán de mucho espacio para piernas y cabeza. Al mismo tiempo, ofrece 490 litros de maletero, una capacidad que da espacio para todo lo que necesites. En cuanto a dinámica, deberemos esperar a poderlo probar con más profundidad para intentar tener una opinión válida fruto de la experiencia. Un primer vistazo a este modelo que esperamos poder probar en profundidad en los próximos meses.