Kevin Magnussen parece tener ya un futuro lejos de la Fórmula 1
Kevin Magnussen no fue renovado por el equipo Haas F1 para la temporada 2021. El equipo norteamericano tomó la rotunda decisión de no contar con ninguno de sus actuales pilotos y eso dejaba al danés en una posición realmente complicada para continuar en la parrilla durante la próxima campaña. Ante la falta de ofertas y oportunidades, parece que el actual piloto de Haas F1 ya tiene definido su futuro lejos de la categoría reina.
Según adelanta la prensa británica, Kevin Magnussen será parte del nuevo proyecto de Chip Ganassi en el IMSA. Pese a que la preferencia del danés era el Mundial de Resistencia, la categoría se encuentra en un momento de transición y no hay muchas oportunidades para pilotar dentro de ella. Por ello, ha optado por la categoría norteamericana de resistencia, en la que disputará la próxima temporada junto al equipo de Chip Ganassi, el cual afrontará un nuevo proyecto alineando un Cadillac DPi-V.R.
Se espera que el compañero de Kevin Magnussen en el equipo sea Renger van der Zande, mientras que para las pruebas de resistencia del Campeonato, Daytona, Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans, el tercer piloto del equipo sea el hexacampeón de la IndyCar, Scott Dixon. Sin duda, un punto y seguido, quizás, para la trayectoria del danés en la categoría reina, que no se veía en 2021 como piloto probador de ningún equipo de la Fórmula 1.