Kevin Magnussen: “Daniil Kvyat perdió la cabeza y chocó contra mí”
Fin de semana decepcionante para Kevin Magnussen. El danés salía 16º en el Gran Premio de Mónaco, y a pesar de contar con una buena estrategia no pudo acabar la carrera después de un choque con Kvyat.
Todo parecía ir sobre ruedas para el piloto de Renault, que de hecho, fue uno de los primeros en poner el compuesto intermedio para ganar algunos puestos.
“Tuvimos una buena salida e hicimos una buena estrategia al cambiar a intermedios justo después del coche de seguridad. Fuimos los únicos en hacerlo tan pronto y fue la decisión correcta. Estábamos en una buena posición ya que muchos seguían haciendo sus paradas y ganamos muchas posiciones”, explica el piloto de la marca francesa.
Sin embargo, poco después el danés se toparía con Daniil Kvyat en pista. El ruso volvió a hacer de las suyas y chocó contra el de Renault. Magnussen logró llegar hasta boxes su monoplaza pero poco pudieron hacer los mecánicos y vueltas más tarde abandonaría
“Desafortunadamente, Kvyat perdió la cabeza y se chocó contra mí y eso significó el final de mi carrera.Continuamos e hicimos un cambio prematuro a slicks, ya que no teníamos nada que perder, pero finalmente choqué contra el muro y dañé el alerón delantero. Dimos algunas vueltas más después de eso y el coche iba a peor por lo que lo más seguro era abandonar. Es una vergüenza que no hayamos tenido un buen fin de semana con lo optimistas que estábamos para la carrera”, lamenta el de Roskilde.
Frederic Vasseur, director de carrera de Renault, también lamentó el choque entre su piloto y Kvyat, ya que echó a perder lo que prometía ser una buena carrera de la marca francesa.
“A Kevin se le dijo que cambiase a intermedias muy pronto, una buena llamada, aunque sufriese con el tráfico un tiempo. Su carrera terminó tras el incidente con Kvyat, que es una vergüenza puesto que había muchas cosas que se pudiesen hacer con una buena estrategia para pasar al resto. En cualquier caso, vamos a lamer nuestras heridas y nos centraremos en Canadá”, comenta Vasseur.
A pesar de que ninguno de los dos Renault logró acabar la carrera, en el equipo galo ya piensan en el próximo Gran Premio, el de Canadá, donde esperan tener mejor suerte.
“Ahora tenemos que centrarnos en Canadá y tener un fin de semana mejor allí. Montreal puede ser un trazado fuerte para nosotros y vamos a montar nuevas mejoras en el coche”, finaliza el piloto de 23 años.