Jolyon Palmer tendrá un nuevo chasis en Canadá
El piloto de Renault, Jolyon Palmer, contará con un nuevo chasis en su monoplaza para el próximo Gran Premio de Canadá, después de haber causado un daño significativo en éste durante el Gran Premio de Mónaco. El piloto inglés perdió el control en la recta principal debido a la gran cantidad de lluvia que había en la pista, golpeó la barrera lateral y terminó colisionando con las protecciones de Santa Devota.
“El coche de Jolyon chocó contra las barreras en con un ángulo bastante oblicuo, hecho que dañó la parte delantera del chasis. Además tenemos un nuevo chasis disponible, por lo que tendría sentido utilizarlo”, explica Nick Chester, director técnico de chasis de Renault.
A su vez, Nick comenta que afortunadamente la nueva actualización del chasis estaba en un momento de construcción bastante avanzado, por lo que sólo necesitaron instalar el depósito de combustible y el cableado para ponerlo a punto y dejarlo listo para Canadá.
Jolyon Palmer admite su error en el accidente
El piloto inglés, después de analizar todos los datos de la telemetría de su monoplaza, entiende lo que causó el accidente. Al acelerar pisó una de las líneas blancas de uno de los pasos de cebra de la recta principal de Montecarlo, hecho que hizo que las ruedas patinaran y que provocó que su coche fuera directamente hacia el muro.
“El coche se fue hacia el lado izquierdo y impacté con las barreras, simplemente estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”, admite Jolyon.
Por otra parte, Palmer explica que no ha sufrido mucho físicamente a causa del accidente. Tan solo unos moratones en sus pies, nada que no se pueda solucionar.
“Lo que más sufrió fue mi ego, además el coche también tuvo que sufrir”, concluye el piloto.
Cabe recalcar que Palmer ya había colocado un nuevo chasis en España, para compensar problemas de equilibrio que había tenido en el monoplaza.